América ganó duelo por el descenso ante el Cortuluá 2 goles por 1

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Con un gol agónico de Olmes García al minuto 91, el conjunto escarlata se quedó con los tres puntos frente a un rival directo.
El América de Cali registra siete puntos de nueve posibles con Jorge da Silva.

El de hoy, un duelo de seis puntos: se sumaron tres y el rival directo se fue en blanco. Ese fue el mayor triunfo del América tras vencer en casa 2-1 al Cortuluá. 

Es un baile de cinco, pero del que nadie quiere participar. Sólo un milagro salvará a Tigres. Su pareja, la incógnita que resolverá el futuro. Los fantasmas empiezan a asomarse y el conjunto escarlata ha escrito una historia muy similar a la que vivió hace cinco años. El inicio y el nudo, parece un plagio. El desenlace aún puede ser auténtico: quedan seis finales.

El Pascual Guerrero fue un mar de nervios. El escepticismo aumenta gradualmente con el correr de los días y la asistencia al estadio es inversamente proporcional. Pero se hizo el milagro y en el tiempo de reposición el cuadro caleño consiguió un triunfo que puede significar su permanencia en la primera categoría.

La cuenta la abrió el cuadro local. Alejandro Bernal (20′) cazó un rebote en el área rival y la mando al fondo. Un gol que anestesió la coyuntura. Pero el calmante duró tres minutos, pues un mal rechazo de Diego Herner desenfundó en el empate del Cortuluá por intermedio de Maicol Balanta. El golpe anímico se sintió en el conjunto dirigido por Jorge da Silva y no pudieron recuperar el dominio del partido.

Las 1807 noches en la B se hicieron frescas en los jugadores del América, que en los últimos minutos apelaron al “todo vale”, al milagro, a la suerte. Al minuto 91’, Olmes García marcó el gol agónico del triunfo con un cabezazo tras un tiro de esquina luego de que el portero rival, German Caffa, estuviera vencido por atajar previamente un remate.

“Ganar así es el último minuto se sufre mucho, pero se disfruta mucho más. Es claro que aún no hemos ganado nada. Es increíble que un equipo como el América, que ha sumado tantos puntos en el año, esté peleando descenso”, dijo el “Polilla” Da Silva en la rueda de prensa posterior al partido, quien ya registra dos victorias y un empate dirigiendo al conjunto escarlata.

El América quedó con 125 puntos en su lucha por el descenso, uno más que Jaguares, que jugará mañana los 30 minutos restantes del encuentro frente a Tigres, pues el partido tuvo que ser suspendido por problemas de iluminación y lluvia.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *