Mayorías escogen al nuevo presidente del Concejo de Barranquilla: Òscar Galàn

Con 13 votos fue elegido
En medio de una atípica elección promovida por la nueva mayoría del Concejo de Barranquilla, Oscar David Galán Escalante (Partido Liberal) fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Corporación.
Nuevo presidente del Concejo de Barranquilla, Òscar David Galàn .

De acuerdo con el informe de la Secretaría del Concejo, Galán Escalante obtuvo 13 votos positivos de los asistentes al debate y quienes hacen parte del grupo de la mayoría. Como primer Vicepresidente fue escogido Aissar Castro (Partido Conservador) y como segundo Vicepresidente, Juan Camilo Fuentes (Partido Conservador).

El debate fue dirigido por el primer Vicepresidente de la mesa directiva, Juan José Vergara, en reemplazo del presidente José Cadena Bonfanti, quien no se presentó a la sesión. Tampoco asistieron otros concejales que ahora hacen parte de la minoría: Carlos Rojano, Juan Carlos Ospino, Luis Zapata, Ernesto Aguilar y Fredy Barón 

Galán aseguró que su presidencia estará abierta a los concejales que están por fuera de la Mayoría, a la comunidad y a los medios de comunicación.

Señaló que el Concejo en el 2018 debatirá temas de ciudad, “los cuáles son poco discutidos actualmente”.

De igual forma, insto  al actual presidente Cadena a que tuviera la madurez de “aceptar la actual realidad de la Corporación”.

“Cadena y los asesores que él tiene, deben tener la madurez y la caballerosidad de aceptar el cambio. Este Concejo lo necesitaba y ellos deben ser conscientes”, manifestó Óscar David Galán.

Rechazan elección

El concejal Juan Carlos Opsino ,miembrode la minoría, aseguró momentos posteriores a la elección de Galan, que agotará los procedimientos legales sugeridos por sus abogados para que se le seea garantizado su derecho a participar en la votación.

Ospino calificó de ilegal la elección de la nueva mesa directiva del Concejo, presidida por el primer vicepresidente de la Corporación, Juan José Vergara. “Hay un interés marcado de la mayoría de mostrarse aplastante en su decisión y eso es respetable. Sin embargo no pueden los vicepresidentes usuarpar las funciones que no le son dadas”, manifestó. 

Los trece concejales que hacen parte de la nueva coalición son:
 
Òscar David Galán, María Henríquez Quintero,   Santiago Arias Fernández, Juan José Vergara,  Oswaldo Díaz Insignares, Eugenio Díaz Peris, José Camacho Gamero, Juan Carlos Zamora, Aisar Castro Bravo, Juan Camilo Fuentes, Carlos Meisel Vergara, Rubén Marino Borges y José Francisco Trocha, quienes en común acuerdo anunciaron que asistirán al recinto del concejo la hora antes mencionada.
Con la nueva mayoría el alcalde Alex Char asegura la aprobación del presupuesto vigencia 2018 y los proyectos de vigencias futuras que están en discusión.

Deja un comentario