Concesionan el servicio de grúas y aparqueadero a 20 años en Soledad

Tránsito de Soledad abrió convocatoria pública
Emilio Sánchez director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, concesionará el servicio de grúas y apaqueadero, lo que significa que serán privatizados estos servicios.
Emilio Sánchez Chapman, abre convocatoria pública para servicios de grúas y aparqueadero.

El director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Emilio Sánchez Chapman, abrió convocatoria pública según el decreto 019 DE 2012 en su artículo 224 para concesionar a 20 años los servicios de grúas y patios para el traslado de todo tipo de vehículos que sean objeto de inmovilización por parte de las autoridades de tránsito, a los aparqueaderos autorizados, su custodia y recaudo de las tarifas por concepto de estos servicios a cargo de los usuarios;en cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en el Código Nacional de Tránsito y Transporte.

Las cuantías para efectos legales y fiscales están contempladas en 650 millones de pesos y el plazo de concesión será de 20 años a partir del acta de inicio de la contratación.

A partir del 07 de noviembre de 2017 podrán los proponentes a participar en esta convocatoria presentar sus propuestas y comprar sus pliegos de condiciones para poder ser tenidos en cuenta en esta convocatoria.

Y el cierre de la convocatoria será el 20 de noviembre del presente año para proceder a evaluar las propuestas que se hayan inscritos en esta licitación púbica y seguir avanzando en el proceso para determinar a quien se la adjudicará esta contratación.

Ya están colgados en el Secop los formatos para los proponentes bajo licitación pública SG-LP-001-2017, Para prestar el servicio de grúas en la ciudad de Soledad se deberá disponer de un número no inferior a Seis (6) grúas – estas deben cumplir con todas las condiciones especificadas en el anexo técnico de grúas-, las cuales deberán estar a disposición del INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE DE SOLEDAD – IMTTRASOL y de los policías y agentes de tránsito adscritos a IMTTRASOL. Las grúas para la operación serán cinco (5) de planchón con capacidad mínima de 3 Toneladas y una (1) de gancho con capacidad mínima de 5 Toneladas. El modelo de los vehículos tipo grúa no podrá ser superior a 5 años. Las grúas deberán estar homologadas ante el Ministerio de Transporte y poseer placa de servicio público.

Jorge Iglesias Viloria , le quitan el contrato de apaqueadero que manejo durante muchos años.

De esta forma se garantiza la transparencia en la contratación pública y se le da cumplimiento a las disposiciones de ley, claro está se privatizan estos servicios y se deja por fuera al doctor Jorge Iglesias Viloria del que durante muchos años se había apoderado de este contrato de aparqueadero donde llevaban las motos y otro que habría contratado el Tránsito de Soledad, también se le acaba la fiesta.

En conclusión el director del Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez Chapman le da jerarquía y orden en la prestación de estos servicios que hoy están en la convocatoria pública.

Deja un comentario