Dos mercaderes de las becas en Soledad no alcanzaron el percentil 35

16 instituciones educativas no alcanzaron la calificación del percentil 35
Las instituciones educativas San Juan Bosco y el Instituto Mixto la Candelaria no podrán contratar con el Municipio de Soledad y no podrán por ende registrar en el Banco de Oferente.

Las grandes mafias en materia de educación en lo concerniente a los cupos educativos que beneficia  los niños de escasos recursos en Soledad a través del Sistema General de Participaciones y que ha sido su fortín económico para enriquecerse y mantenerse en el poder durante muchos año ha sido la constante de los más altos niveles de corrupción en la ciudad.

Con esto se ha dejado de manifiesto que muchos de estos mercaderes han traficado con la pobreza de los niños de la municipalidad para apropiarse de los dineros del estado colombiano.

Por su parte el Ministerio de Educación Nacional, reveló el listado de los colegios que pasaron o alcanzaron el percentil y de esta forma quedar registrados en le Banco de Oferentes para la contratación de los cupos educativos con las instituciones educativas privadas para el 2018 en el calendario académico.

El alcalde ha señalado que a través del Ministerio se ha llevado un proceso como lo determina la ley ante las necesidades que exige el Municipio de Soledad, pero también es cierto que el señor alcalde debe tomar medidas muy estrictas y darle cumplimiento a todas estas directrices del orden nacional.

Pero el alcalde como primera autoridad debe desprenderse de quienes han contribuido con los actos de corrupción en materia de contratación de los cupos educativos y que hoy se han enriquecido con los recursos del Sistema General de Participaciones y que si el señor alcalde no acelera estos cambios estructurales su administración podría estar en la picota pública y en escándalos del orden nacional.

Que bueno para Soledad que dos de los grandes mercaderes como Jaime Cervantes Várelo, condenado por parapolítica y por el Consejo de Estado por haberse beneficiado del programa de la Primera Infancia siendo congresista y el señor Antonio Fernando Castillo, ex alcalde de Soledad

El otro mercader y de gran peligrosidad ante la sociedad a quienes muchos lo denominado como un vil asesino que para poder cubrir sus actos delincuenciales y criminales su única solución es asesinar a todo el que se interponga en su camino, es decir, estamos hablando de Antonio Fernando Castillo, quien ha sido uno de los dominantes de la pobreza en Soledad y quien ha venido traficando con la educación de los más pobres en la municipalidad.

El alcalde de Soledad, José Herrera Iranzo, en aras de ir enderezando su camino en el actuar administrativo y de su función pública no podrá por ninguna circunstancia contratar con estos dos delincuentes de alta peligrosidad para la educación de la población vulnerable que es la que el estado financia a través de los recursos del Sistema General de Participaciones.

El alcalde tiene que aniquilar a estas esferas y estructuras diseñadas para delinquir y apropiarse de los dineros que el gobierno destina para los mas pobres de Soledad , a su vez son los responsables de la mala educación y muy pírrica que tiene Soledad ante los entes territoriales de mayor nivel educativo en el país.

Con la decisión el Ministerio de Educación Nacional, se destruyen todas esas maquinarias de poder económico enquistados en la contratación de los cupos educativos para enriquecerse y atentar con el desarrollo educativo de la ciudad.

Si el alcalde se desprende de quien tanto daño le está hacienda a la educación y a sus finanzas estaría progresando en sus decisiones de gobierno impartiendo autoridad y respeto por el sistema educativo de los más pobres de Soledad.

Para la actualización de Banco de Oferentes 2017, se presentaron 87 colegios de los cuales hay 16 que perdieron percentil. Ellos son: Gimnasio Moderno Albert Einstein, Liceo Mixto San Miguel Arcángel, Institución Educativa Jean Piaget, Institución Educativa del Caribe de Soledad ,Centro Educativo Ramón Navarro Donado, Centro Educativo San Juan Bosco de Soledad, Instituto Mixto la Candelaria, Centro Educativo mi nueva Generación, Centro Educativo Mi mundo del Saber, Centro Educativo Cristiano mi pacto con Jesús, Colegio Camino del Saber, Antonio Galán de Soledad, Centro Educativo las Colonias, Centro Educativo Francisco Javier Javeriano, Instituto Alcalá de Soledad y centro de Educación integral Nuevo Milenio.

Deja un comentario