El Atlántico necesita mayor diversidad para la Universidad del Sur: José Amar

No existen programas para el agro en el Atlántico
Crítica es la situación de los estudiantes que termina su educación media y que no tiene oportunidad de estudiar una carrera profesional sin que hayan oportunidades en la Universidad del Atlántico.

Ad portas de su inscripción como candidato a la cámara de representantes por el Partido Cambio Radical, el empresario José Amar Sepúlveda, ha preciado que el Sur del Atlántico necesita una universidad pública que le permita a los estudiantes de las instituciones públicas y privadas tener acceso a la educación superior, no solo en el área del agro sino también en otras competencias educativas del orden superior.

Son muchos los jóvenes del campo que estudian en estas instituciones pero al terminar su ciclo educativo no tienen la oportunidad de ingresar a una universidad privada y mucho menos a la pública por ser de escasos recursos y que su mayo actividad la han desarrollado en el campo y otros de igual manera quieren ser médicos, abogados, arquitectos en fin, sería importante darle diversidad a este sistema.

En el Sur del Atlántico la única opción de ingresar a una Universidad es la del Atlántico, pero por circunstancias de tiempo y espacio no tienen la opción de estudiar, muy a pesar de que fue inaugurada la Universidad del Sur, su competencia no alcanza los niveles profesionales que la población requiere.

Por lo tanto el empresario José Amar Sepúlveda, ha tomado la iniciativa de presentar ante el gobierno nacional como representante a la cámara electo desarrollar este importante proyecto que prima en materia de inversión e infraestructura para que los bachilleres del Sur del Atlántico, sean los profesionales futuro y puedan suplir la carga laboral que se necesite en materia del campo, la agricultura, la pesca y otras iniciativas que permitan hacer grandes profesionales en estas y otras áreas de la educación superior.

Es nuestra preocupación el tema de la educación superior en el Sur del Atlántico y que desconcentraría todo este sistema educativo y ampliarían los programas a implementar tanto en el tema del campo como en el de las otras áreas de la educación de índole profesional.

Articulado este proyecto con los diferentes alcaldes del Sur del Atlántico, con la gobernación de Atlántico, con el gobierno nacional e insertándolo en un documento Compes, el Sur del Atlántico por primera vez en la historia política y administrativa de esta región del país y con un una gestión ante el gobierno nacional, el Sur del Atlántico, se tendría unas competencias especiales para la universidad pública en el Sur el Atlántico.

Cabe entender que la Universidad del Sur del Atlántico, es una sede de la Universidad del Atlántico, más sin embargo seguiremos trabajando e insistiremos que el Sur del Atlántico necesita una Universidad Publica y no una sede de la Universidad del Atlántico, en esta iniciativa estaremos trabajando para fortalecer e implementar este sistema educativo en el ámbito profesional para los jóvenes del Sur del Atlántico. 

Otra de las iniciativas  a presentar en el congreso de la República es la reactivación del agro en el Atlántico y los sistemas de riesgos que tanto le están haciendo falta a los agricultores de esta zona del territorio colombiano.

Al igual estaremos desarrollando proyectos productivos con el fin de fortalecer la famiempresa, mujeres cabeza de hogar, madres comunitarias que han estado en completo abandono por parte del estado colombiano.

Como representarte a la cámara estaremos prestos a abrir el debate de los paseos de la muerte donde es víctima el ciudadano del común y no seguir admitiendo que la gente de bien se muera en la puerta de lo hospitales, porque el ser humano tiene que ser dignificado en todos los servicios que el estado le permita y es un precepto constitucional.

Gracias a Dios hemos construido un proyecto político incluyente y con gente que  quiera trabajar por el Atlántico y por el bien común de quienes han vivido las inclemencias de los desatraes naturales.

El Atlántico tiene que aprender a Amar y asumir responsabilidades de acuerdo a los preceptos constitucionales y de Ley.

Por ende y la responsabilidad asumida en este proceso político, José Amar Sepúlveda, será una de las primeras candidaturas a la cámara de representantes a inscribirse ante la Registraduría Nacional el Estado Civil por el Partido Cambio Radical.

Deja un comentario