Denuncian a papá que le dio alcohol a su hijo de cuatro años en plena navidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) denunció penalmente al hombre. El menor está hospitalizado y sigue bajo observación.

Un niño de cuatro años tuvo que ser internado este fin de semana en el Hospital Susana López, de Popayán, luego de que su padre le diera alcohol y sufriera una intoxicación. Aunque el menor se encuentra aún en observación, su estado de salud es estable.

Sin embargo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tomó cartas en el asunto. Este lunes denunció penalmente al padre del niño por violencia intrafamiliar. “No podemos permitir que casos como estos sigan pasando, los adultos deben entender que darle alcohol a un niño y llevarlo a lugares no aptos para menores de edad es vulnerar sus derechos y ponerlo en grave riesgo, como pasó con el niño de Popayán”, aseguró Karen Abudinen Abuchaibe, directora del ICBF.

El caso indignó a las autoridades porque, según éstas, un padre atentó contra la vida de su propio hijo. El instituto agregó que le brinda acompañamiento psicólogo a la abuela y a la mamá del niño. Esta última habría recibido amenazas del denunciando.

Abudinen Abuchaibe reiteró que para esta época es indispensable que las familias alejen a sus niños de la pólvora y del consumo de bebidas embriagantes.

Esta es una de las irresponsabilidades de los padres para con los hijos más aún que son menores y los someten a grandes riesgos e incluso a perder la vida.

Muy bueno que la justicia aplique todo su rigor con estas situaciones a nivel penal y que se castigue con cárcel a todo aquel que le dé alcohol a los menores en estas fiestas decembrinas y aún en cualquiera que sean las fiestas.

Este debe ser uno de los casos a seguir para evitar que padres irresponsables atenten contra la vida de los menores o que adultos le proporcionen bebidas alcohólicas a los niños.

Deja un comentario