Registraduría envía a los órganos de control el listado de candidatos al Congreso

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Son muchos los candidatos investigados e inhabilitados
Cabe recordar que la ley también ha dispuesto medidas más severas para aquellos candidatos que, con inhabilidades encima, se hayan inscrito en las listas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que hizo el envío de los listados definitivos de candidatos al Congreso que se inscribieron con el aval de los diferentes partidos políticos a los órganos de control, luego de que el periodo de modificación de listas por renuncia o no aceptación de la candidatura se venciera. 

Esto, con el fin de que se lleve a cabo el proceso de verificación de inhabilidades que puedan tener los aspirantes a ocupar una curul en el Legislativo. El ente afirmó que para los próximos comicios, que se llevarán a cabo el 11 de marzo habrá 23 listas con 943 candidatos para Senado de la República y 362 listas con 1.793 aspirantes a la Cámara de Representantes. Es decir, un total de 2.736 candidatos.

Cabe recordar que la ley también ha dispuesto medidas más severas para aquellos candidatos que, con inhabilidades encima, se hayan inscrito en las listas. De acuerdo con la Procuraduría, estos aspirantes podrían llegar a recibir prisión de 4 a 9 años por el delito de fraude en la inscripción y, así mismo, serían sancionados con destitución e inhabilidad entre 10 a 20 años. Además, aquellas colectividades que no hayan efectuado los filtros necesarios para identificar a posibles aspirantes con líos jurídicos o disciplinarios, también serán sancionadas.

Los nombres de todos los candidatos que integran cada lista aparecen en la página web del órgano electoral.

Uno de estos candidatos es el señor Rodolfo Ucros Rosales, candidato a la cámara de representantes por el partido Centro Democrático, otro de estos que no tiene futuro y que está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, es el ex personero Leonardo Reales Chacón.

Igual situación atraviesa el ex alcalde de Malambo, Víctor Escorcia Rodríguez, quien está cobijado cobijado con pliego de cargos y lo investiga la Fiscalia General de la Nación.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Un comentario sobre “Registraduría envía a los órganos de control el listado de candidatos al Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *