Cristiano y Messi. Es mejor disfrutarlos que compararlos

Los medios de comunicación y aficionados al fútbol a nivel mundial,  consideran que existe una rivalidad latente entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, esto se da por  sus similares registros y éxitos deportivos.​ Ambos han sido exaltados como los mejores jugadores del mundo en veintinueve ocasiones, en premios como el Balón de Oro, Mejor Jugador FIFA, The Best, World Soccer y Globe Soccer Awards.

En una entrevista , Ronaldo comentó sobre la rivalidad «pienso que empujamos cada cual al otro en la competencia, por eso es que la competencia es tan fuerte, no tengo nada en contra de messi y lo admiro como jugador».​ Messi negó cualquier rivalidad y dijo: «Son solo los medios, la prensa, quienes quieren que seamos portada pero yo nunca luché con Cristiano, admiro su juego y existe respeto entre ambos».​

En respuesta a los comentarios que dicen que él y Messi no son amigos, Ronaldo comentó; «no tenemos una relación fuera del mundo del fútbol, como con muchos otros jugadores», antes de indicar que en algunos años espera  se rían juntos de todo esto.

También declaró: «tenemos que mirar esta rivalidad con un espíritu positivo, porque es algo bueno».​ Sin embargo, dicha competencia no es compartida por los jugadores a nivel de rivalidad personal: Al respecto ambos en alguna ocasión han declarado que no comparten dichas opiniones de competencia entre ellos a nivel personal, manifestando el portugués:​ «Para mí, esta guerra no existe. No puedes comparar jugadores. Cristiano es Cristiano y Messi es Messi. Los dos somos grandes jugadores, individual y colectivamente».

Cristiano y Messi recibiendo su balón de oro
Nunca antes en el fútbol ha existido tanto éxito en dos jugadores un una misma época.

 

Expresado por los propios protagonistas, no existe rivalidad personal; todo se traduce a un aspecto deportivo y ya es visto que existe respeto y cierta complicidad aún cuando se enfrentan en la cancha.

 

El periodismo, necesita vender y tener una portada; y que perfecto este par de personajes; así mismo las marcas que patrocinan a cada unos, es fácil crear una rivalidad y hasta un “odio ” inexistente que se traslada a los hinchas que con el apoyo de redes sociales disputan y defienden a su elegido, olvidando lo grande que son y que nunca en toda la historia de fútbol se ha visto en un mismo tiempo dos super estrella que rompan toda clase de records.

En mi opinión personal, yo prefiero disfrutarlos que compararlos!

 

Deja un comentario