En Soledad no hay quien le haga contrapeso al empresario José Amar a la cámara por el Atlántico

Será una de las mejores votaciones 

El carisma y la seriedad con la que está confrontando el debate electoral el candidato a la cámara de representantes por el partido Cambio Radical, José Amar Sepúlveda, Número 106 en la tarjeta electoral, le ha permitido conquistar la confianza de los soledeños y atlanticenses.

Los conocedores de la política en el municipio de Soledad y el Atlántico han precisado que el empresario José Amar Sepúlveda, número 106 en la tarjeta electoral por el partido Cambio Radical; en el municipio de Soledad, no tiene contrapeso político para obtener la mayor votación a la cámara por el Atlántico y sus adversarios están completamente debilitados sin espacios de poder local o mejor en la administración del alcalde José Herrera Iranzo.

Uno de sus interlocutores para este debate es el diputado Sergio Barraza Mora, quien lleva a su hija Jezmi Lizeth  Barraza Arraut, por el Partido Liberal Colombiano, muy a pesar que es de Cambio Radical su credencial.

Políticamente hoy Sergio Barraza Mora, está desgastado cuando no tiene espacios de poder en la administración del alcalde José Herrera Iranzo, partiendo que fue uno de los que abanderó este proyecto político en Soledad para que el señor alcalde alcanzara su objetivo que lo tiene como alcalde de Soledad.

Su única fuerza política de poder es la concejal Astrid Barraza Mora, pero que no le alcanza parea obtener una gran votación porque también está en una minoría conglomerada en una mayoría de oposición al gobierno central lo cual no le genera espacios de poder burocrático para alcanzar grandes electores.

Su inicial alianza con Luis Eduardo Díaz Granados se desmoronó al romper las relaciones con el máximo dirigente de Cambio Radical, y hoy esa alianza se cristalizó con el candidato a la cámara José Amar Sepúlveda, esto potencializa al empresario José Amar en Soledad y el Atlántico y por el contrario desequilibra las intenciones del diputado Sergio Barraza Mora, de lograr una curul en la cámara con su hija Jezmi Barraza Arraut.

El siguiente interlocutor es el abogado Modesto Anguilera, quien ya es la segunda intentona de llegar a la cámara de representantes acompañado de un gran líder del pueblo, en esta ocasión con un candidato al senado virtual que solo reina en su corazón y amistad pero que en este debate no cuenta con los mismos espacios para elegirse con una excelente votación en Soledad.

La Terminal de Transporte y otras entidades entregadas burocráticamente al senador virtual le sirven para elegirse al senado por los compromisos adquiridos con fuerzas importantes del orden nacional, pero lo arrastra un fenómeno social por el pueblo pero que votan al senado con el senador virtual más no endosan los votos a la cámara de representantes.

Lo que significa que la historia volverá a repetirse con el abogado Modesto Aguilera, es decir, ayudará a elegir al senador virtual y él quedará para otra oportunidad si es que la hay o mejor se debe quedar como funcionario y de una vez entienda el doctor Modesto Aguilera, que él es una persona nombrable más no elegible, por consiguiente sería uno de los mejores asesores del senador Laureano Acuña Díaz.

Con estos dos interlocutores con una realidad  política en este debate electoral con Jezmi Barraza Arraut, con su tutor político Sergio Barraza Mora y Modesto Aguilera quien se perfila a estar en el congreso como asesor del senador del pueblo Laureano Acuña, solo les quedará la experiencia vivida de un proceso político y reconociendo que no tienen la capacidad de poder para alcanzar una de las siete curules a la cámara de representantes por el Atlántico.

De todas maneras es importante su participación en la próxima contienda electoral a senado y cámara porque se le da cumplimento a un precepto constitucional de elegir y ser elegido.

Por todas estas argumentaciones esgrimidas por los expertos en análisis político queda demostrado que el candidato a la cámara de representantes por el Partido Cambio Radical, José Amar Sepúlveda, Numero 106 en la tarjeta electoral no tiene contrincantes de peso político en el municipio de Soledad.

Deja un comentario