Otra pata que le sale al gato, formulan cargos a la ex gerente del Hospital Materno Infantil

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Personería de Soledad elevó pliego de cargos a la doctora Claudia Arenas
La querella fue presentada por la señora Esther Atencio de Guerrero, representante legal de la Clínica Oriental del Caribe.

El personero municipal de Soledad, Nelson Navarro Navarro, mediante auto de fecha 14 de diciembre de 2017, profirió auto de cargos en contra de la doctora Claudia Arenas Torres, en su condición de gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Los hechos investigados obedecen a que la doctora Claudia Arenas, presuntamente de manera verbal y sin ninguna justificación de carácter legal, dio por terminado un contrato suscrito entre el Hospital Materno Infantil de Soledad y la Clínica Oriental del Caribe.

La funcionaria, en sus argumentos de defensa manifiesta que desconocía la existencia del contrato con la Clínica Oriental, no obstante, ésta utilizó los servicios de dicha Clínica, remitiendo a los usuarios para la prestación de los servicios de salud, hasta el mes de mayo de 2016, fecha en la cual ordenó a sus empleados que fueran hasta dicha clínica, retiraran a los usuarios y los trasladaran a la Clínica el Porvenir, entidad con la cual había contratado la prestación de estos servicios, desconociendo que tenía un contrato vigente con la Clínica Oriental.

Los propietarios de la Clínica Oriental, extrañados por los actos de la gerente del Hospital Materno Infantil, Claudia Arenas, pretendieron conciliar en múltiples oportunidades, lo cual no se logró, motivo por el cual decidieron recurrir a las instancias jurídicas a fin de que investigaran las irregularidades presentadas.

Como resultado de la investigación, el personero, Nelson Navarro, encontró elementos de prueba que comprometen la responsabilidad de la señora Claudia Arenas, motivo por el cual formuló cargos y de esta manera se continúa el proceso disciplinario en contra de la funcionaria.

Se le agrava el asunto a la ex gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Claudia Arenas, quien hace poco renunció de la gerencia del Materno Infantil, por presuntos malo manejos de los recursos del Hospital.

Después de haber abierto investigación disciplinaria y agotado el proceso de evaluación el personero de Soledad, Nelson Navarro Navarro, formuló pliego de cargos, calificando la falta como gravísima a titulo de dolo por vulnerar la Ley 734 de 2002.

De acuerdo a la decisión se habría vulnerado los preceptos de la Ley 80 de 1993, de contratación estatal, por lo que ahora tendrá diez días hábiles la ex gerente del Hospital Materno Infantil, Claudia Arenas, para presentar sus descargos ante el ente disciplinario.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Un comentario sobre “Otra pata que le sale al gato, formulan cargos a la ex gerente del Hospital Materno Infantil

  • el 10 enero, 2018 a las 14:01
    Permalink

    Me parecen excelente todas estas noticias. Felicidades año Nuevo 2018

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *