Comienzan las carnestolendas en Soledad con el ‘Ceremonial de la Muerte’, invita María José Romo

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Carnavales en Soledad
El departamento del Atlántico participará de tan importante evento en el Municipio de Soledad, señaló la soberana del carnaval María José Romo Regino.

Con la celebración de los 20 años del Ceremonial de la Muerte en Soledad, el próximo 20 de enero, a partir de las 7:00 p.m., el Carnaval del Atlántico inicia la ruta de actividades carnestolendas que respalda la Gobernación. 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recibió la visita de la reina del Carnaval de Soledad, María José Romo Regino, y del secretario de Cultura de Soledad, Jair Niebles De Moya, quienes lo invitaron, de manera muy especial, a celebrar las dos décadas de la manifestación cultural que identifica a estas festividades soledeñas. 

“Reiteramos nuestro respaldo a la preservación de la tradición y las expresiones folclóricas que enmarcan nuestro acervo cultural y aceptamos con mucho agrado la invitación a los 20 años del Ceremonial de la Muerte, donde también estará presente la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás”, aseguró el mandatario. 

María José Romo es una estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, quien ha expresado su orgullo de presidir el Carnaval de Soledad 2018. 

“Nuestro Carnaval será una fiesta incluyente en la que todos tendrán espacios representativos para expresar las manifestaciones culturales que identifican nuestra idiosincrasia y tradición. Invitamos a propios y visitantes para que se sumen a la celebración”, sostuvo. 

Jair Niebles explicó que el Ceremonial de la Muerte es el evento diferenciador que identifica al municipio de Soledad en las festividades del Carnaval del Atlántico.

“Agradecemos a la Gobernación del Atlántico y a su Secretaría de Cultura por el apoyo a este evento, con el que se da inicio a la ruta carnavalera del Departamento. El Ceremonial es organizado por gestores culturales que, durante 20 años, han salvaguardado esta tradición que identifica al Carnaval de Soledad y a quienes expresamos nuestro respeto y admiración”, dijo Niebles.

Ceremonial de la Muerte

Este evento consiste en la lucha entre la vida, representada por la reina del Carnaval de Soledad y el personaje de la muerte, acompañada de danzantes vestidos de garabato.

La muerte saca a la reina de su palacio real, recorren las principales calles y llegan a la plaza principal del municipio donde se produce el enfrentamiento entre ellos. La vida le gana a la muerte y se da inicio al Carnaval del Atlántico, ¡Donde todo comenzó!

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *