Confirmado. Yerry Mina pertenece al Barcelona Español

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
con un vídeo en su cuenta de Instagram, el club Catalán confirmó la contratación del colombiano Yerry Mina a su club.

 

Solo era cuestión de horas para que este traspaso se diera, pero la incertidumbre pasaba los límites. 

El club brasilero Palmeiras y el Barça tenían un acuerdo concretado por 9 millones de euros más un bonus de 2.5 por adelantar una operación;  que en principio se iba a realizar en verano, es decir, Yerry llegaría al club después del mundial Rusia 2018. Finalmente el club blaugrana abonará cerca de 600.000 euros más por derechos de formación, de los cuales el Club tenían un acuerdo cerrado por 9 millones de euros más un bonus de 2.5 por adelantar una operación que en principio se iba a realizar en verano. 

El retraso para presentar por fin este traspaso, no provenía del club catalán, sino por una diferencia entre el Santafé y Palmerias que al momento de interpretar el 20% del traspaso que correspondería al primer club (Santafé) ya que posee parte de los derechos económicos del jugador colombiano. Finalmente el club colombiano recibirá un millón y ochocientos mil euros, como 20% de los nueve millones del precio del traspaso inicial.

El plan era presentar al Mina a finales de esta semana o principios de la siguiente, todo esto si desde Brasil no llega ninguna eventualidad. El  Palmeiras está listo para tramitar la desvinculación del colombiano,  quien se trasladará inmediatamente a Barcelona vinculares a su nuevo club.

Finalmente el Barcelona desembolsa 11,8 millones de euros, cifra que para muchos es una ganga y casi un regalo dada las condiciones deportivas de Yerry y su juventud, lo que se convierte en una inversión duradera, destacando también que el colombiano es considerado el mejor central del continente, con altura, velocidad, buen manejo del balón y algo muy importante, Gol; que al final es elemento con el que se ganan partidos.

Barcelona muy inteligentemente, ha realizado una contratación hasta Junio del 2023 con una rescisión de 100 millones de euros. Es lógico, Yerry esta a punto de convertirse en uno de los mejores centrales del mundo.

Son cinco temporadas y media de contrato para este jóven zaguero, quien en las próximas horas debe presentar los exámenes médicos y posteriormente será presentado en el Camp Nou.

Yerry Mina, se convierte así en el primer colombiano en vestir la camiseta del Barcelona Español, aspecto que marcará la historia de nuestro fútbol y favorece en gran medida los intereses de la Selección Colombia de cara a la copa del mundo en Rusia 2018.

Esto es lo que dice la prensa española sobre la contratación:

 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *