El dilema y la astucia de Alfredo Arraut Varelo, estar con Dios y el Diablo, con Amar, Villalba y Barraza

Con quien votará al final?…
Que enredo político tiene el ex alcalde Alfredo Arraut Varelo y cuantos votos endosa para tres cámaras en el Atlántico si está con Amar por un cuantioso contrato, con Villalba por dos Unidades de Apoyo al parecer y a su sobrina la tiene que apoyar.

Uno de los más astutos y sagaz actor de la política, que ahora le han dado poder burocrático y contractual después de estar inactivo en los gobiernos de Soledad, tiene un gran problema en sus barajas, por un lado ostenta un cuantioso contrato con el Hospital Materno Infantil de Soledad, a través del Laboratorio Flamingo y que políticamente apoyó al señor alcalde José Herrera Iranzo.

Hoy por si no lo sabe tiene al bloque de búsqueda en su espaldas atentos a cualquier artimaña de este discípulo del oscurantismo, acostumbrado a tirar la piedra pero escondiendo las manos, para quedar bien ante los ingenuos electores y dirigentes políticos.

Por lógica política, el señor Arraut tiene que colocarle una votación considerable al candidato a la cámara José Amar Sepúlveda, del partido Cambio Radical o de lo contrario tendrá que asumir las consecuencias políticas y de seguro le van a facturar quitándole el contrato que tiene en el Materno Infantil de Soledad y todos los cargos que a bien tenga en la administración del doctor José Herrera Iranzo y de seguro quedará crucificado políticamente y económicamente.

Por otra parte el señor Alfredo Arraut Varelo acompañó en el pasado debate a la doctora Martha Villalba a la cámara de representantes y por ende políticamente recibió unos importantes beneficios que según conocimos serían al parecer dos Unidades de Apoyo por un valor de 7 millones cada una, para un total de 14 millones de pesos mensuales.

Si no le endosa una buena votación en este debate a la doctora Martha Villalba, quien también aspira a repetir curul en la cámara de representantes, de igual forma le quitan las dos Unidades de Apoyo y ahí si que estará colgado de la brocha.

Y por último tiene un compromiso con su familia, es decir con Sergio Barraza Mora, quien lleva a su hija Jezmi Barraza Arraut a la cámara de representantes y que lo obliga a apoyarla políticamente y por eso lo han visto en la finca de Sergio Barraza muy bien acomodado en medio del entusiasmo que genera la familia integrada políticamente.

Pero como jugará sus cartas Alfredo Arraut Varelo para cumplir con todos estos compromisos políticos, y no perder el contrato en el Materno Infantil de Soledad, las dos Unidades de Apoyo y el respaldo de su familia con Jeimi Barraza Arraut, haciendo honor a su apellido y no crear una traición política?, solo Dios sabe.

Uno de las pruebas que podemos presentar es una imagen de su sede cuando la tiene pintada de blanco sin ninguna identidad política, quedan las dudas del porque no está la publicidad de José Amar Sepúlveda, lo que significa que está jugando con tres cartas estratégicas para poder burlar el seguimiento que le esté haciendo la campaña de Amar.

Con este señor Arraut hay que ser sigiloso y atento porque es uno de los reconocidos tramposos de la política y de los que más exige contratos y burocracia pero que sus resultados al final son decepcionantes y engañosos y termina responsabilizando a otros actores para no asumir su responsabilidad política de gran traidor, es el perfil que Soledad identifica del bobo vivo en la política soledeña, aún peor con instintos criminales en la función pública.

La Casa Blanca de Alfredo Arraut Varelo, que no tiene identidad política, será que está buscando al mejor postor?…o tiene temores de ser descubierto por los grandes beneficios que está recibiendo de dos casas políticas?…

Deja un comentario