Quien heredará el legado político del senador Roberto Gerlein, ahora que retira su candidatura?…

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
Apoyará a Aida Merlano?
Con tristeza y regocijo se retira de la contienda política el senador Roberto Gerlein Echeverría y la duda es quien heredará su legado político?

Roberto Gerlein Echeverría, el congresista más longevo en Colombia, no aspirará de nuevo al Senado por problemas en su estado de salud, eso a pesar de que en diciembre había inscrito su candidatura para otros cuatro años.

En entrevista con Blu Radio, el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, confirmó la noticia, “Nos duele su retiro y no lo vamos a reemplazar”, aseguró Andrade para después explicar que no reemplazarán su candidatura. Aunque hay que aclarar que, así lo quisieran, esto no sería posible porque hace ya cerca de un mes que la Registraduría cerró las inscripciones de candidatos al Congreso.

Las complicaciones en su salud, frustran entonces el deseo de Gerlein de completar 48 años en su curul, a la que llegó en 1974. Para esto, en diciembre, la secretaria del partido Conservador viajó a Barranquilla (Atlántico), ciudad natal del aún senador, para llevarle los documentos necesarios para su inscripción.

Pero tras consultar con amigos y familiares, Gerlein decidió dar un paso al costado y no repetir curul para el período 2018 – 2022. Esto deja también en una posición complicada a las toldas azules, pues en las elecciones parlamentarias, Gerlein obtuvo el mejor resultado en las urnas en su partido, con poco más de 127 mil votos.

Dentro de su grupo político está la duda si el senador Roberto Gerlein apoyaría a Aida Merlano al senado o si hay otras personas que merezcan obtener todo ese legado político que deja uno de los grandes de la política en el atlántico y el país.

Desde 1964 en actividad política, el líder Conservador estuvo 49 años en el Congreso, 40 de ellos en el Senado de la República. Iba por su décima primera reelección. 

“A mí me preocupa que excluyan de la coalición del Centro Democrático al ex procurador Alejandro Ordóñez”, se refirió a la disputa que tienen actualmente Ordóñez y el ex vicepresidente Andrés Pastrana, dijo Roberto Gerlein refiriéndose al tema de las elecciones presidenciales y la alianza de la derecha.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Deja un comentario