Procuraduría intervendrá en defensa de la libertad de prensa, y no permitir que se revele la fuente

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page
No se pueden vulnerar los derechos fundamentales

El Procurador General de la Nación a través de su Delegada Auxiliar para Asuntos Constitucionales, intervendrá en defensa de la libertad de prensa, en proceso de tutela que conoce la Corte Suprema de Justicia.

Por tratarse del mandato constitucional de la reserva de la fuente, protegido en el artículo 74 de la Carta Política y el ordenamiento legal, y de que esta protección al secreto profesional hace parte de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción; el Ministerio Público rendirá concepto en el proceso iniciado por Publicaciones Semana contra el fallo del magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá, Eluin Guillermo Abreo Triviño.

La intervención de la Procuradora Auxiliar paras Asuntos Constitucionales se dará dentro del trámite de segunda instancia que adelanta la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, como parte de la impugnación al fallo de tutela presentada por publicaciones Semana S.A.

El fallo de tutela ordenó a Semana la entrega de documentos que pondría en riesgo el secreto profesional y la reserva de la fuente en las investigaciones que se desarrollen en materia de información, porque sería colocar en riesgo la vida de las fuentes de investigación.

La fuente de información jamás debe ser revelada son secretos profesionales que nos permiten conocer sobre la temática pública en materia de corrupción y la manera de poder tener información documental sobre como demostrar como actúan los administradores de la cosa pública.

De lo contrario sería muy difícil obtener informaciones fidedignas cuando se coloca en riesgo a las personas que nos mantiene al día sobre cualquier temática pública en cualquier que sea el estamento del Estado.

Si toca revelar las fuentes, esto beneficiaria a los corruptos porque nadie se atrevería a filtrar informaciones clasificadas con las respectivas pruebas que demuestren un hecho punible.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageBuffer this page

Deja un comentario