18 días en cautiverio duró el delegado de la Registraduría Nacional en el Chocó Jefferson Murillo

Loading

En las últimas horas el registrador nacional, Hernán Penagos, confirmó la liberación del registrador Jefferson Murillo. El secuestro tuvo lugar el pasado 6 de enero, cuando el registrador delegado en el Chocó fue abordado por hombres armados mientras se desplazaba por el departamento.

Información oficial indica que una de las personas que iba en el mismo vehículo del registrador Murillo alcanzó a dar aviso a las autoridades del secuestro y confirmó que fueron al menos cinco encapuchados, fuertemente armados, quienes interceptaron el vehículo que se dirigía desde Quibdó hacia Istmina. Las autoridades aún investigan los hechos.

Las hipótesis apuntan a que se trata de un secuestro extorsivo. Según el director de la Dijín, el general José Luis Ramírez, hay información que indica que a los familiares “están pidiéndoles dinero a cambio de la liberación”. Uno de los grupos criminales que está en la mira de las autoridades es el de ‘Los Palmeños’, una estructura que tendría relación con el ELN.

Murillo fue retenido en la vía que conecta Quibdó con Istmina, cerca al municipio de Cértegui. “El tema de secuestro no es algo diferente a temas extorsivos que están asociados a grupos que han retenido vehículos y mercancía y en casos esporádicos personas”, dijo al respecto la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba. La Gobernación y las autoridades judiciales que hacen presencia en la zona habían prometido una recompensa de hasta $30 millones por información que permitiera su liberación.

Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *