Concejales se Soledad también deben ser destituidos e inhabilitados

856 Vistas


Dedo Pulgar socializa soborno

Asi como destituyeron a los concejales de Valledupar igual tienen que destituir a los concejales de Soledad. 

Importante decisión de la Procuraduria de Valledupar quién fallando en derecho y no con el dedo Pulgar para pretender sobornar a los servidores públicos que toman estas decisiones han destituido e inhabilitado por 12 años a los concejales de Valledupar, cuya falta fue calificada como gravísima a título de dólo. 

Los concejales de Valledupar eligieron al contralor Omar Contreras, estando inhabilitado porque un año antes había sido funcionario de la Defensoría del Pueblo y esto lo inhabilitaba para ocupar el cargo de Contralor Municipal. 

Igual es el caso de los concejales de Soledad, quienes aprobaron un impuesto que no permitía la ley como la creación de una contribución para el Fomento del Deporte en Soledad.

La Procuraduría Provincial de Santa Marta, les formuló pliego de cargos calificando la falta como gravísima a título de dólo al igual que los concejales de Valledupar por lo que estamos frente a dos hechos calificados con la misma falta disciplinaria y que también cuenta con dos fallos de segunda instancia emitidos por el Tribunal del Atlántico donde se confirma la nulidad del acto administrativo que creó el Fondo del Deporte.

El agravante es que la gran mayoría de los concejales sabían que no se podía aprobar lo que en un momento se había eliminado como la contribución del 1.5 sobre toda la contracción y entes descentralizados, más sin embargo accedieron a darle aprobación al acuerdo. 

El Procurador Provincial de Santa Marta, está en mora de pronunciarse cuando el proceso tiene las pruebas contundentes que demuestran la falta disciplinaria.

Además hemos conocido que un dedo Pulgar ha estado tratando de sobornar al Procurador Provincial de Santa Marta, para que sólo sancione a los concejales con tres meses, algo fuera de todo contexto jurídico por la calificación que se le dio a la falta como gravísima a título de dólo.

Esto podría complicar las cosas para el Procurador si llegare a acceder a tales pretenciones porque rodaría su cabeza debido a que ya se le comunicó al Procurador General de tal situación.