“Pájaros de verano”, preseleccionada al Premio Óscar 2019

169 Vistas

La Academia de Hollywood dio a conocer las nueve películas precandidatas en la categoría mejor película en lengua extranjera. En la lista también se encuentra la mexicana “Roma” de Alfonso Cuarón.

La película colombiana “Pájaros de verano” y la mexicana “Roma” están entre las nueve precandidatas al Óscar a la mejor película en lengua extranjera, junto a , informó la Academia de Hollywood a través de un comunicado.

Cristina Gallego, directora de la cinta colombiana junto a Ciro Guerra -quienes hace unos años compitieron con “El abrazo de la serpiente“-, dice que no esperaban estar en la lista de prenominados ya que “la campaña del Óscar este año ha sido durísima, con películas en lengua extranjera muy fuertes y con mucho dinero”.

Estos son los dos únicos largometrajes latinoamericanos de un listado que también incluye la danesa “The Guilty“, la alemana “Never Look Way” y la japonesa “Shoplifters“.

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla la película kazaja “Ayka“, la libanesa “Capernaum“, la polaca “Cold War” y la surcoreana “Burning“.

Este año se habían presentado 87 largometrajes en esta categoría, entre los que figuraban aspirantes en lengua española como Campeones (España) o “El ángel” (Argentina).

Los Premios Óscar 2019 se entregarán el 24 de febrero y las películas nominadas se anunciarán en enero. La Academia de Hollywood anunció que el próximo año la gala tendrá algunas novedades, como que laspelículas más taquilleras tendrán más presencia para conectar más con el público. La ceremonia será más atractiva para el televidente, con un ritmo más ágil y que no sobrepase las tres horas de duración. Para conseguir dicho objetivo entregará los premios de algunas de sus 24 categorías, todavía no decididas, durante las pausas de publicidad de la emisión. 

Protagonizada por Carmiña Martínez, Jose Acosta y Natalia Reyes, “Pájaros de verano” sigue la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes lidera tráfico de marihuana en La Guajira y que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =