Ley de financiamiento acabaría con la industria de las modelos webcam al gravarlas con IVA

559 Vistas
Para Colombia no habrán modelos webcam

Ahora las colombianas les salen al quite a la Ley de Financiamiento y solo venderán sus servicios a extranjeros porque son los que mejores pagan.

Después de Rumanía, Colombia es el primer país proveedor de modelos webcam en el mundo, una industria poco regulada y creciente que puede generar ingresos superiores a 480 millones de dólares al año. 

Este millonario negocio quedó gravado con el impuesto del IVA al ser aprobada una proposición que así lo pretendía. La promovió el senador Jhonathan Tamayo, ‘Manguito’, para quien la idea de imponer impuestos a esta industria también tiene el propósito de frenarla.

“Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos vídeos”, señaló Tamayo. 

El congresista indicó que en Colombia el negocio de las modelos webcam no es ilegal pero tampoco pagan impuestos. La idea de gravarlo es una forma de recaudar dinero para el Estado pero también ponerle freno a la industria.

Esta es la anécdota de la aprobación de la Ley de Financiamiento que avanza en la noche de este martes y de forma simultánea en Senado y Cámara. Hacia las 7:00 de la noche ya se habían aprobado casi el 90% de los artículos del proyecto.

En estas condiciones las modelos colombianas webcam solo transmitirán sus encantos para los extranjeros porque el mercado colombiano es malo en rentabilidad con respecto a los extranjeros, especialmente a los americanos y europeos.

Es decir, que de nada servirá gravar esta industria con el IVA parea que esta platica quede en manos de los magnates de las empresas en Colombia como Luis Carlos Sarmiento y los grandes monopolios industriales del país y el poder de los gremios.

Esta Ley de Financiamiento solo favorece a los grandes capitalistas que no van a generar empleo  y la situación seguirá siendo la misma, lo que demuestra el engaño del presidente Duque cuando afirmó que no implementaría más impuestos, lo que demuestra que el que gobierna es Uribe.