Tulia Mosquera, la indomable ‘Dama de Hierro’ abandonó el gobierno José Herrera Iranzo

415 Vistas
Volvió a sus quehaceres domésticos, es decir, a su cargo

Después de tres años de haber permanecido en la cartera de educación y según sectores políticos se había convertido en la oveja negra del gobierno, pero la dama de hierro o la indomable resistió y hoy abandona la administración.

Al instante de haberse posesionado como secretaria de educación, la licenciada Tulia Mosquera, a quien denominaron la indomable ‘Dama de Hierro’, que según sus criterios era una ficha inamovible en la administración del alcalde José Herrera Iranzo, aunque hubo intentonas de moverla la ‘Dama de Hierro’ se resistió y aguantó todos los combates y denuncias hechas por diferentes actuaciones administrativas y contractuales, al mejor tema de las chuzadas de Álvaro Uribe Vélez, en este caso fueron audios divulgados que dieron a conocer algunas situaciones donde podría verse implicada la señora Tulia Mosquera.

Eran muchas las personas y sectores de la educación que le habían solicitado al señor alcalde que oxigenara esa cartera para el bien de la educación de Soledad y todos sus actores en este sentido.

El alcalde José Herrera Iranzo, en una sabia decisión administrativa pudo comprender que tenía que deslindar de esa cartera a la señora Tulia Mosquera y de esa forma pudiera confrontar los procesos que contra esta ex secretaria de educación cursan y en tal sentido lo ha entendido la señora Mosquera.

Por su parte la señora Tulia Mosquera expreso:

Los audios que utilizaron en mi contra y que sirvió de caballito de batalla por mis enemigos no causó el efecto esperaban, expresó la ex funcionaria.

Este jueves 10 de enero del 2019, quiero decirle a la opinión publica en general que me voy muy contenta de la Secretaria de Educación, para mi me produce mucha satisfacción haber logrado recertificar a municipio en calidad educativa, fueron muchos los logros en estos 3 años, mi salida del gobierno municipal no obedece a denuncias ni por investigación alguna, abandono mi cargo porque se me cumplir mi comisión de tres años otorgado por el MEN, ahora debo volver al cargo de docente en el Colegio María Dolores Ucros.

Mi eterna gratitud con el alcalde Joao Herrera, Doctora Alba Olaya y su familia, a los docentes, funcionarios de la Secretaría y a mis colegas, me voy orgullosa de haber hecho parte de la administración más exitosa que hay tenido Soledad en toda su historia.

En su reemplazó llegó la ex secretaria privada Ericka Amaris como la nueva secretaria de educación de Soledad, pero más allá del asunto hay quienes indican que la señora Tulia Mosquera creó su propio palacio municipal, como su mayor reto y anhelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =