El catón de la moral y empresario de electrodomésticos chinos será candidato al concejo

624 Vistas
Alfredo Arraut quiere ser concejal

El ex alcalde de Soledad que dicho en algún rincón de Soledad o Barranquilla que sería candidato al concejo de Soledad con el apoyo de los chinos que le suministran los electrodomésticos con los que hace campaña.

Partiendo que la Constitución Política le permite a cualquier ciudadano elegir y ser elegido a cualquier corporación pública, el señor Alfredo Arraut Varelo, uno de los catones de la moral en la municipalidad y gran crítico de la corrupción en Soledad pero que nunca se ha auto evaluado sobre lo que fue su administración en lo concerniente a sus ejecuciones administrativas.

Arraut Varelo viendo que su marioneta no dio la talla en la función pública y que está involucrada en la investigación que adelanta la Procuraduría Provincial de Santa Marta y que lo más seguro es que sea destituida del cargo e inhabilitada por más de 10 años no pretendiendo perder ese espacio de poder habría tomado la decisión de ser candidato al concejo de Soledad en el debate electoral que se avecina.

Cabe recordar que en la administración de Alfredo Arraut se habría organizado el mal llamado cartel del embargo que dirigía al parecer su hermano Jesid Arraut donde se pagan cuentas hasta cuatro veces y que fue materia de investigación de la Fiscalía General de la Nación y muchos de los abogados participes en su gobierno fueron a dar a la cárcel.

De igual manera fue en su administración donde se fraguó el gran negociado con la Triple A donde fueron participes por migajas la gran mayoría de Asocomunal y lideres comunales con el fin de que aprobaran la socialización del gran negociado con la empresa triple A.

Es de anotar que en la administración de Alfredo Arraut se creó una gran industria de audiovisuales para grabar a todo el que se reunía con él en la casa de su señora madre y que lo único que le importaba era el poder y el dinero y por ello vendía hasta lo más preciado y querido.

No se puede ocultar que Alfredo Arraut por los problemas que tuvo con fuerzas al margen de la ley ya sea por acciones directas o indirectas tuvo en un momento de su administración que dejar el cargo y esconderse por más de un mes y dejar a un alcalde encargado.

Posteriormente y que no lo puede negar porque no es la primera vez que lo manifiesto o recuerdo por informaciones obtenidas de manera extraoficial habría sido sacado en una camioneta al norte de Barranquilla y llevado a la ciudad de Bogotá donde permaneció al parecer cerca de 20 días amarrado y como dios lo trajo al mundo y lo obligaban a ladrar como perro.

En ese sentido habría sido obligado a cumplir con algunos compromisos económicos que estaban pendientes por algunas obligaciones contraídas y hasta tanto no cumpliera no salía de Bogotá.

Al termino de la distancia el señor tuvo al parecer que hacer algunos desembolsos y cumplir con algunas cuotas burocráticas en su administración y lo habrían obligado a desprenderse de algunas carteras importantes de su gobierno.

Por eso hoy el señor Arraut no puede hablar de moralidad pública cuando nunca la ha tenido y mucho menos creerse un catón de la moral cuando tiene muchas cosas que explicar, pero de seguro no lo hará porque es información confidencial que nadie conoce y jamás se pudieron socializar por lo delicado del tema.

Hoy todavía es un misterio el crimen de su escolta quien se llevó a la tumba los más grandes secretos de Alfredo Arraut Varelo, en lo concerniente a su administración, actuaciones dentro y fuera del gobierno, comportamientos inadecuados bajo efectos de muchas motivaciones que solo lo saben los más cercanos de su gobierno quienes participaban de sus derroches y perversidades.

Todavía se desconocen los móviles y autores materiales e intelectuales de este homicidio que podría tener tinte político o personal.

Otro que conocía de muy de cerca los alcances de la administración de Alfredo Arraut es el señor del maletín, era el enconmendador que hacía las entregas oportunas de los compromisos del señor Alfredo Arraut quien está acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano y creerse siempre la victima a sabiendas que es toda una víbora venenosa que actúa muy parecido por no decir igual al señor ex alcalde Antonio Fernando Castillo Jimenes, más conocido como alias ‘Satanás’.

Para nadie es un secreto que el señor Arraut lo han identificado como el empresario chino en épocas electorales, porque hace grandes inversiones en la compra de electrodomésticos chinos para cambiarlos supuestamente por votos, en una de esas experiencias y testimonios de la gente que hacía grandes filas para recibir la lavadora, el equipo de sonido, una tablet, un televisor, en fin y en términos de un mes pasado el debate ya los electrodomésticos no servían y la gente irónicamente se reían y decían ‘nos jodió Alfredo Arraut con estos electrodomésticos chimbos’.

Pero si hay que reconocer que Alfredo Arraut es todo un personaje conocedor de la política local y departamental quien llegó a montar a Jaime Cervantes como representante a la cámara y a su hermano Jesid Arraut como diputado del Atlántico.

Así como Jesús levantó a Lazaro de la tumba cuando ya había muerto así el señor alcalde de Soledad, José Herrera Iranzo, levantó a Alfredo Arraut Varelo cuando ya era un cadáver político.

Hay sectores políticos que indican que con la caída de la credencial de Gladys Arraut, Alfredo Arraut no tendría la fuerza para poder volver a elegir una credencial al concejo de Soledad y quien fue participe de la aprobación de un acuerdo por fuera el contexto legal.

De todas maneras le deseamos buen viento y buena mar en sus aspiraciones al concejo de Soledad y a ver si a su alma le quedan fuerzas para confrontar los grandes debates en la corporación edilicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciseis =