Ex alcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut salió del closet y quería matrimonio

323 Vistas
Joven de 12 años sería su elegido

Altahona encantaba a los jóvenes comprándoles motos, viajes, ropa, dinero en efectivo y los organizaba por turnos para sus apetitos sexuales.

Entre $30 mil y $200 mil pesos pagaba Carlos Alberto Altahona Arraut a jóvenes  de escasos recursos en el municipio de Puerto Colombia con el objetivo de que estos se portaran “bien” con él.

Esta revelación la hizo ayer la Fiscalía General seccional Atlántico, durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos que se adelantaron en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

En total fueron cinco los testimonios de adolescentes que, para la época de los hechos, tenían entre 12 y 16 años.

Por unos tacos

El primer testimonio revelado por la fiscal 27, unidad Caivas, Gueryn Hernández, fue entregado por un hombre que nació en 1997 y que tenía 16 años cuando conoció a Carlos Altahona Arraut.

“Lo conocí un día que estaba jugando fútbol; yo necesitaba unos guayos y él me los compró. Luego de eso me invitó a almorzar y después a su casa. Estando allí me dijo que lo tocara y que si me dejaba penetrar, me daba $200 mil”.

Según la delegada del ente investigador, Altahona Arraut le prometió a este joven ayudar a su mamá a construir una casa, cosa que nunca cumplió y por eso se alejó de él.

“Yo buscaba ayudar a mi mamá, porque solo éramos ella y yo y no teníamos nadie que nos ayudara, por eso accedí a lo que me pidió”.

En Facebook. Otro testimonio leído en la sala de audiencia fue el de un joven nacido en 2003 que conoció al ex mandatario municipal cuando tenía 13 años.

Altahona habría contactado a este menor por la red social Facebook. “Me envió la invitación y yo la acepté. Luego de hablar varias veces me propuso que le hiciera sexo oral y a cambio él me pagaría $150 mil”.

El joven accedió a la propuesta de Altahona Arraut y fue a su casa en tres ocasiones, según la Fiscalía.

Como marido y mujer

El otro caso expuesto en la diligencia judicial habría tenido lugar para la época en que Carlos Altahona fungía como alcalde de Puerto Colombia. Cabe recordar que su mandato fue entre los años 2012 y 2015.

Este menor tenía 12 años para la época de los hechos y que tuvo con el mandatario una relación de “marido y mujer”.

“Él me invitó a vivir a su casa, me atendía, me hacía de comer, teníamos relaciones sexuales, veíamos películas juntos, sus favoritas son las de que vaqueros. Me regaló una motocicleta, me dijo que éramos como marido y mujer. En esa casa vivían varios pelaos. Le gustaba hacer tríos, sexo oral y penetración con todos”.

Al cabo de un par de años, este jovencito se alejó de Altahona Arraut y se puso a trabajar como mototaxista con el vehículo que le había sido regalado.

“Roque me lo presentó”

El nombre de Roque Junior Escorcia, actualmente de 18 años, fue reconocido por todos los testigos anteriores como uno de los jóvenes que pernoctaba en casa de Carlos Altahona.

Este joven, al parecer, sería quien le conseguía menores al ex alcalde para que acudieran a la supuesta fundación en busca de ayuda.

“Lo conocí a los 15 años, me lo presentó Roque, quien hacía parte de la fundación de Carlos; él me dijo que este me podía ayudar porque yo veía a pelaos como yo con celulares y motos y yo también quería estar bien, como ellos”.

Roque le habría hecho una advertencia de que tenía que “portarse bien con Carlos” para que pudiera acceder a las ayudas que este brindaba. “Yo no entendí cuando me dijo eso de portarme bien y él me respondió: ‘Tienes que dejarte comer’. La primera vez que lo hicimos me dio $50 mil y la segunda $30 mil, por eso no volví más por allá”.

Un último testimonio, también de un niño de 13 años, aseguró según la Fiscalía, que sostuvo relaciones sexuales con Altahona Arraut “por plata”.

Un muerto
Los cinco testimonios revelados por el ente investigador coincidieron en varios de los nombres de los jóvenes que vivían en la casa con Altahona Arraut, entre ellos uno identificado como ‘Chacarita’.

Este jóven tenía 16 años cuando “andaba” con el otro médico cirujano, cuando su cuerpo fue encontrado ahorcado en una finca propiedad del imputado.

Este hecho según la Fiscalía, está contenido en una carpeta archivada por el ente investigador como un caso de suicidio. Sin embargo, la fiscal delegada aseguró que esto no significa que esté “concluido”.

En las audiencias un nombre conocido en el municipio de Puerto Colombia también fue mencionado y los testimonios de los jóvenes lo identificaron como uno de los que también “pagaba por sexo”.

Nombre conocido

Se trata de Ramón Serje, ex concejal municipal y pre candidato a la alcaldía de Puerto Colombia en 2011, y quien, según reconoció la misma defensa del procesado, “trabajó de la mano con Altahona, pero después hizo campaña en contra de este”.

Según los adolescentes que hablaron con la Fiscalía, cuando Altahona era alcalde, Serje frecuentaba la casa de este en donde había jovencitos.

“Él también era ‘marica’ y nos daba plata y zapatos si nos acostábamos con él”, dijo uno de los testigos, según lo leyó la fiscal.

Otros de los nombres vinculados a este caso son los de los cuatro adultos que se encontraban en casa de Altahona Arraut el día del allanamiento, el pasado sábado 9 de marzo a las 4:50 a.m.

Se trata de César Bolívar Martínez, de 21 años; Manuel Hurtado Castro, de 18; Ramón Arturo Rojas Corro, de 49 y Roque Junior Escorcia, de 18.

“Todos los encontrados estaban en bóxer y en la habitación de Carlos, en la que había dos camas dobles, estaba el menor de 17 años y el hombre 49”, señaló la Fiscalía.

Encendieron las alarmas

Dos noticias reveladas por los medios en el año 2016 indicaron a las autoridades que algo “raro” ocurría al interior de la casa de Carlos Altahona Arraut, donde además funciona un consultorio médico y un restaurante.

Las noticias refieren dos robos de los que fue víctima el ex mandatario en abril 17 y noviembre 10 del año citado. En ambos hechos se informó que al momento del asalto, el primero a las 11:42 de la noche y el segundo a las 3:00 de la madrugada, había jóvenes dentro del inmueble los cuales fueron víctimas de los ladrones.

Esto según la Fiscalía dio un indicio que obligó a las autoridades a indagar hasta finalmente abrir una investigación formal en noviembre de 2018, tiempo en el cual se recopilaron los testimonios ahora expuestos.

Carlos Altahona Arraut no aceptó los cargos imputados  por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el próximo jueves 14 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =