El ingeniero Carlos Gualdrón no tiene ninguna opción de ser alcalde pero sí de ser concejal

589 Vistas
No hay fuerza ni política ni económica para una alcaldía

El ingeniero Carlos Humberto Gualdrón uno de los importantes políticos de Soledad enmarca una ruta muy difícil de lograr cuando su principal objetivo es mantener la cuota política en el concejo de Soledad.

El dirigente político Carlos Humberto Gualdrón, esposo de la concejal Astrid Barraza Mora, quien se encuentra inmersa en el proceso quien adelanta la Procuraduría Provincial de Santa Marta por la aprobación del impuesto o contribución al Deporte en Soledad y que está en mora el ente disciplinario de pronunciarse en el fallo de primera instancia.

Visto de esta manera el doctor Carlos Humberto Gualdrón podría utilizar la estrategia de inscribirse por firmas a la alcaldía de Soledad por un grupo significativo de ciudadanos para logra su inscripción, pero sería un desgaste inoficioso y económico para tal fin.

Bien podría ser el candidato del grupo político de la doctora Astrid Barraza Mora al ser despojada de su credencial y asumir riesgos en el futuro, el ingeniero Gualdrón sería un importante actor en el concejo de Soledad por sus conocimientos y experiencia por ser un académico que se ha venido capacitando para confrontar el actuar público.

Por consiguiente el camino correcto hablando políticamente sería ser candidato al concejo que representa menos desgaste económico y ,menos plataforma política porque la votación de los Barraza es una sola dividida en dos credenciales que llevarán, una sería la de Carlos Gualdrón y la otra del hijo de señor Orlando Ahumada.

Pero para un proceso a la alcaldía no hay como y ahí si debe ser sensato consigo mismo el ingeniero Carlos Humberto Gualdrón, quien sabe de antemano que no tiene ninguna posibilidad de ser alcalde y es conocedor que el pueblo no elije alcalde por la cultura política que representamos y más aún cuando no se tiene poder en lo local.

Con lo único que podría contra sería con el respaldo de Asocomunal y esta entidad solo es Ramiro Consuegra y unos cuantos porque en política cada quien toma su propio camino y hace sus negociaciones políticas con los candidatos de sus preferencias.

Muchos analistas y estudiosos del tema político le habrían recomendado que fuera el reemplazo de la credencial que dejará la doctora Astrid Barraza Mora en el concejo de Soledad y desde esa corporación el ingeniero Carlos Humberto Gualdrón haría un papel importante como conocedor de la cosa pública y un gran pensador político que no debe equivocarse de ruta, porque los costos en política son demasiados altos, como dice un adagio muy popular ‘Más vale pájaro en mano que cientos volando’, y otro de gran contexto ‘Más sabe el diablo por viejo que por diablo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =