Corte Suprema ordenó aplicar la silla vacía en el caso de Aida Merlano al ser confirmada su condena

Corte Suprema ordenó aplicar la silla vacía en el caso de Aida Merlano al ser confirmada su condena
312 Vistas
En segunda instancia, la Sala Penal del alto tribunal redujo de 15 a 11 años y 4 meses la condena a la ex congresista por corrupción electoral. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó de 15 a 11 años y 4 meses de prisión la pena impuesta a la ex congresista Aída Merlano Rebolledo luego que se comprobara que su elección al Congreso estuvo mediada por una gran empresa de compra de votos denominada Casa Blanca. La decisión, tomada en segunda instancia, remite la sentencia a la Mesa Directiva del Senado de la República para que aplique la silla vacía a la curul que ocupaba Merlano y que hoy la tiene la congresista Soledad Tamayo.

La Corte señaló que los congresistas como Merlano -ya reconocida como tal por el Consejo Nacional Electoral- solo pueden ser reemplazados en casos de faltas absolutas o temporales, pero no cuando son condenados. Y, por eso, debió aplicarse la figura en este caso. Además, aseguró que no había “ninguna justificación” para reemplazar a Merlano.

Caso contrario señaló la ex congresista en los vídeos que fueron revelados públicamente donde se puede demostrar que los vídeos fueron montados por la misma policía y que fueron hechos públicos y denotan como se fraguó el montaje, así lo dio a conocer su hija quien habría hecho público los vídeos de las cámaras de seguridad de la casa de Aida Merlano.

Por consiguiente la ex senadora se mantendrá protegida por el presidente Nicolás Maduro, mientras siga siendo el mandatario de los venezolanos.

Elmer Rudas