Julio Comesaña da un paso atrás contra presidente Ivan Duque

Julio Comesaña da un paso atrás contra presidente Ivan Duque
163 Vistas
El entrenador del equipo de fútbol Barranquillero retirará su tutela impuesta al Presidente Ivan Duque

Un giro de 90° dio este tema en donde Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior, retirará en las próximas horas la tutela que interpuso la semana pasada contra Iván Duque, presidente de la República, y Fernando Ruíz, ministro de Salud, tras conocerse de manera oficial que sí podrá dirigir al equipo rojiblanco sin ningún inconveniente.

En entrevista con el diario El Heraldo, el estratega charrúa confirmó que está reuniendo todas las garantías para retirarla. “Estoy reuniendo las garantías para retirarla, no lo he hecho, pero es muy probable que lo haga, estoy reuniendo todo lo que me respalde para hacerlo“, dijo Comesaña en la mañana de este martes.

Y es que Comesaña, de 72 años, sí podrá dirigir al equipo rojiblanco sin ningún inconveniente y a pesar del decreto de aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70, ordenado por el Gobierno Nacional para proteger a las personas en ese rango de edad porque son consideradas población vulnerable ante la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, el pasado sábado. “En ningún lado lo restringe explícitamente, el decreto no dice: ‘si usted tiene más de 70 años no puede trabajar’. Está en todo su derecho de trabajar si así lo considera, no tiene que efectuar ninguna medida adicional”, sostuvo el funcionario Distrital.

Elmer Rudas