Messi no activa la cláusula para salir del Barcelona este verano

Messi no activa la cláusula para salir del Barcelona este verano
112 Vistas
El famoso jugador argentino, a punto de cumplir 33 años, tenía hasta ese pasado domingo para comunicar al club su intención de marcharse

Lionel Messi continuará en el Barcelona como mínimo hasta junio 2021, cuando expira su actual vinculación. El año en el que se termina también el mandato del presidente de Josep Maria Bartomeu y una temporada y media antes del Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022, último gran objetivo del 10 azulgrana. A los 32 años (cumplirá 33 el 24 de este mes), el delantero argentino no activó la cláusula en su contrato que le permitía dejar el club en junio de 2020. “El Barcelona es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar”, afirmó Messi en una de sus últimas comparecencias en 2019. La crisis económica no modificó la idea del rosarino, que ya tenía pensado finalizar su contrato; sin embargo, sigue con la misma idea: quiere un equipo competitivo para aspirar a la ganar su quinta Champions League.

Cuando firmó su último contrato, en julio de 2017, Messi solicitó al Barcelona una cláusula que le permitiera dejar el club en junio de 2020 si así lo deseara. El Barça aceptó. Pero Messi no se prenunció: tenía tiempo hasta el 31 de mayo (este pasado domingo) para avisar al club que se marchaba en junio. “Lo dije muchas veces, mi idea es seguir en el Barça. Y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Me gustaría, también, estar y que estemos bien todos. Que la afición esté contenta con el equipo, que haya un proyecto ganador y que sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre. Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso”, dijo el 10 en una entrevista a Mundo Deportivo en febrero.

Messi conquistó 34 títulos en el Barcelona (es el máximo ganador en la historia del club), entre ellos 10 ligas (está a dos de Paco Gento, el líder de la lista) y cuatro Champions. La obsesión del rosarino es la Liga de Campeones. Cuenta pendiente del Barcelona desde 2015, cuando se coronó en Berlín ante la Juventus. No confía Messi en conquistar la Orejona este verano. “Si seguimos jugando como lo veníamos haciendo en los últimos partidos antes del parón no nos alcanzaba para ganar la Champions. Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando”, entiende Messi.

Nuevo contrato

El argentino llegó a la cantera del Barcelona en 2000, debutó en el primer equipo en 2004 y firmó su primer contrato profesional en 2005. Hasta ahora, Messi ha renovado su vínculo con el club azulgrana en ocho oportunidades. Y deberá comenzar a negociar con la entidad catalana un nuevo vínculo a partir de temporada que viene. LaLiga finalizará el fin de semana del 19 de julio y la Champions, en principio, se jugará en agosto. Todavía no está definido cuando comenzará la campaña 2020-2021. Eso sí, si no pacta una nueva renovación con el Barcelona, Messi podrá negociar con otro club a partir de enero de 2021.

“No hay muchos clubes en el mundo que puedan pagar el salario de Leo. Nosotros confiamos en que se pueda llegar a un acuerdo para que pueda finalizar su carrera en el Barça” aseguran desde los despachos del Camp Nou. El 10 y su familia están muy cómodos en Barcelona. “Amo esta ciudad, si bien extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina. Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho”, asegura. Le preocupa al rosarino tener que trasladar a su familia otro país (tiene tres hijos) y no le despierta curiosidad participar en otra liga, más allá de la quimera de vestirse con la camiseta Newell´s, el club de Rosario en el que comenzó a jugar y del que es aficionado.

“Messi vendrá a Newell’s si decide abandonar el Barcelona”, aseguró Cristian D’Amico, vicepresidente del club argentino. El capitán del Barça, sin embargo, cada vez ve la posibilidad como más difícil. “Aunque tengo el sueño de volver al fútbol argentino, pero no sé si se va a dar porque hoy tengo una familia y ellos están por delante”, entiende el 10. Lo que sí es seguro es que Messi continuará, al menos una temporada más en el Camp Nou, también su amigo Luis Suárez que tiene contrato hasta 2021, como Ivan Rakitic.

El Barça, que cuenta con la plantilla con la masa salarial más elevada de Europa (390 millones de euros), debe reestructurar el equipo para convencer a su capitán de que hay un proyecto ganador. A Messi le gustaría continuar pero no quiere un contrato a largo plazo, su idea es renovar temporada a temporada.

Elmer Rudas