El Covid-19 se tomará todas las fiestas del año: Iván Duque

El Covid-19 se tomará todas las fiestas del año: Iván Duque
338 Vistas

El primer mandatario advirtió que “hay que hacerse a la idea” de que se convivirá con el virus por mucho más tiempo que el esperado.

El presidente Iván Duque Márquez se atrevió este lunes a advertir que muy posiblemente el país deberá vivir la próxima Navidad en compañía del nuevo coronavirus. Así lo dijo en su habitual programa diario en el que hace el balance de la situación de la pandemia en Colombia al responder una pregunta hecha por un ciudadano sobre qué tan cerca está la vacuna contra el COVID-19.

“Nos tenemos que hacer a la idea que vamos a convivir con este virus por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos. Vamos a tener un día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus”, dijo el primer mandatario, haciendo un llamado a la disciplina social.

En ese sentido, señaló que en el escenario más optimista se habla de que una vacuna podría estar desarrollada dentro de seis meses, pero que un año parece un escenario más moderado.

“Esa es la pregunta que nos hacemos quizás todos los ciudadanos del mundo. Claramente, hoy no tenemos claridad sobre cuál va a ser esa fecha. Son muchos los países que están contribuyendo, algunos países han dicho a través de medios oficiales que están próximos a desarrollarla”, comentó.

Elmer Rudas