Minucioso seguimiento le hizo Noticias Uno al senador Eduardo Pulgar a su salida de la Corte

629 Vistas

En tremenda encrucijada se encuentra el senador Eduardo Pulgar con la declaración del exjuez que ahora es testigo protegido

El senador Eduardo Pulgar está pagando la factura más alta de su vida política al dejar zapatos sin amarrar en su actuar político y púbico, pensó que tenía a Dios y al mismo tiempo al Diablo de su parte y se equivocó.

Señalan los estrategas que lo dejaron subir para acabarlo, que así como utilizó el poder para hacer daño así también dejó la puerta sin seguro y se le metieron al rancho, tanto así que cuando pensó que los muertos no salían terminó cuando a uno de ellos.

Como dice el refrán ‘al mejor cazador se le va la liebre’ paradogicamente en este caso no se le fue, se la encontró y de la manera más pemdeja, hablando coloquialmente.

Nunca pensó que un juez tan joven le saliera más astuto y ágil en la jugada, quizás pensó que podía engañar al juez para posteriormente decirle que lo habían grabado y así tendría que acceder a sus pretenciones que todavía no sabe como el juez de la época lo filtró y guardo el secreto para el momento propicio y darle Jale Mate y una muerte política segura.

Cual es el camino más expédito y seguro para el senador Pulgar?…

Cuentan los expertos que el senador Eduardo Pulgar, tiene dos salidas jurídicas en esta baraja, una es renunciar al senado para que no lo siga investigando la Corte Suprema de Justicia, que con el testimonio del exjuez del caso, lo más seguro es que la Corte lo condene en caso de no allanarse a los cargos, pero si colabora le irá mejor con la rebaja de pena y así se evita ir a un juicio.

Pués bien, si renuncia pierde el poder político como senador de la República y si no lo hace y la Corte lo condena al igual se decreta su muerte política.

En el supuesto caso que renuncie a su curul en el senado será investigado por la justicia ordinaria y ahí en esa instancia se poder podría el presidente en la sombra ayudarlo para dilatar el proceso y poder lograr pensionarse como congresista y eso cuesta un ojo de la cara.

En ambas instancias perderá su espacio de poder político y comenzaría la debacle burocrática para el senador Eduardo Pulgar.

La otra cara de la moneda es la Procuraduría, por lo que si renuncia lo seguirá investigando la Procuraduría General de la Nación, en su defecto de no hacerlo la Procuraduría daría traslado del proceso al Consejo de Estado.

En este orden de ideas lo más saludable por las pruebas contundentes que tiene la Corte Suprema de Justicia, es que renuncie, porque la Corte le vuela la cabeza sin contemplaciones

Elmer Rudas

Next Post

Hasta el 31 de julio estaría en su cargo el Fiscal General Francisco Barbosa

Jue Jul 23 , 2020
629 Vistas Consejo de Estado admitió la demanda para sacar al Fiscal Barbosa, que según los demandantes solo continuaba con […]