Bayern Múnich, rey de la Champions, al ganarle 1-0 al París Saint-Germain

205 Vistas

Por sexta vez, Bayern Múnich es el  campeón de Europa, la final se jugó a puertas cerradas por la pandemia.

Nunca antes un equipo había ganado la Liga de Campeones ganando todos los partidos, mostrando una superioridad enorme sobre sus rivales, incluso con hitos históricos, como el 8-2 frente al Barcelona. No fue tan contundente en la final contra el PSG, pero 1-0 fue suficiente.

Con dos equipos que piensan en el arco de enfrente más que en el propio, pero con precauciones para que nos los sorprendan, el juego salió lindo para todos los que lo observamos por televisión, porque cabe recordar que por la pandemia el estadio de Lisboa estaba con sus puertas cerradas.

Presión alta de lado y lado, con la intención de aislar a las figuras. Pero en algún momento se iban a liberar. Y entonces salió un partidazo.

El primero en hacerlo fue Neymar, que se abrió un espacio y exigió a Neuer, que atajó abajo con su pie derecho y lo volvió a hacer en un rebote que buscaba destino en el centro del área.

En los primeros minutos, el conjunto germano se apoderó de la mitad de la cancha gracias Goretzka Thiago, mientras que el cuadro francés, que había intentado presionar en la salida, se encontró rápidamente acorralado en su terreno de juego. Pese a esto, en los instantes iniciales apenas hubo peligro en las áreas y los campeones de la Ligue 1 se sintieron más cómodos con el rol de presionar y salir rápido.

Finalmente, no hubo tiempo para más y cuando el árbitro Daniele Orsato pitó el final, el Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2020, una edición que será recordada por el cambio de formato que tuvo que implementar la UEFA por el coronavirus. Pero además porque el cuadro alemán ganó todos sus compromisos, algo que nunca había sucedido en la historia.

Elmer Rudas

Next Post

Apuñalados agentes de Tránsito en Soledad por Motocarrista

Mar Ago 25 , 2020
205 Vistas El agente de transito presenta heridas de consideración por lo que su estado de salud es delicado. Fueron […]