El glorioso Junior viajó a Cali y salió campeón tras ganar 2-0 en su partido de vuelta

175 Vistas

Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia se encargaron de darle vuelta al resultado. Los tiburones ganan por segundo año consecutivo el título de la Superliga.

América llegaba a su casa defendiendo el resultado que consiguió en Barranquilla. Comesaña, entrenador del Júnior, anticipaba en la rueda de prensa del jueves que su equipo tomaría todos los riesgos necesarios para revertir el resultado y repetir el título de la Superliga.

Júnior arrancó el partido presionando. Su ritmo de juego fue intenso y el resultado de su actitud fue positivo en los primeros minutos de juego. Un desborde por derecha de Miguel Borja terminó en un centro que controló Fredy Hinestroza. Un enganche para dejar en el suelo al defensa rival y un remate rastrero con su pierna derecha abrió el marcador en el minuto 10. La serie se empató más temprano de lo que se esperaba.

Sebastián Viera también señaló en la previa del partido que el equipo tenía la experiencia para manejar un resultado en contra. En 2019 también tuvieron que jugar el partido de vuelta con la presión de darle vuelta al marcador contra el Tolima. La plantilla mostró jerarquía y sin desesperarse fue acomodando el partido según lo pensado.

La falta de competencia siguió reflejándose en el juego. Ambas escuadras mostraron imprecisiones a lo largo del encuentro. Rafael Carrascal quiso manejar los hilos del partido, sin embargo, nunca encontró un socio ideal para crear opciones de gol.

Júnior no creyó en su condición de visitante. La tendencia del partido fue jugar en la mitad de la cancha. Júnior buscó siempre el contragolpe. Dejó que América tuviera la pelota, pero nunca permitió que llegaran con peligro al arco de Viera. Hinestroza, que marcó el primer gol del partido, fue una de las figuras del encuentro.

Juan Cruz Real, técnico de América, vio la necesidad de cambiar la dinámica del juego con dos sustituciones. En el 57′ entraron Rodrigo Ureña y Santiago Moreno por Daniel Quiñones y Carlos Sierra, respectivamente. Mayor solidez en la defensa de los escarlatas para cerrar las salidas de ‘Cariaco’, Borja y Gutiérrez, así como mayor velocidad y desborde por parte de Ureña por derecha es lo que busca el entrenador de los locales. El ingreso de Ureña le dio a los rojos mayor volumen de ataque por el sector derecho. Los delanteros de ambos conjuntos no fueron relevantes en el desarrollo del juego.

En el minuto 75 se presentó el primer remato al arco de la segunda parte. Duván Vergara, que también tuvo un partido discreto, remató mordido el balón que venía de un tiro de esquina por el sector derecho. Viera agarró el balón sin mayores complicaciones.

Tres minutos después hubo una jugada de mayor riesgo para los escarlatas. Un remate a ras en la media luna de Arias pasó muy cerca del palo de la mano izquierda de Viera. Fue la jugada más peligrosa de América en el encuentro.

Minuto 82: saque de Viera que Teófilo cabecea en la mitad de la cancha y habilita a Carmelo Valencia que entró por Miguel Borja minutos antes. En solitario, y con el balón en el aire, ‘Tutunendo’ Valencia remató al ángulo superior izquierdo del arco de Chaux y anotó el segundo gol del partido, dándole así la vuelta al resultado y entregándole el título de la Superliga al Júnior.

Sobre el final Sebastián Viera tuvo dos actuaciones dignas del título. Un achique a Ureña en el 92′ y una atajada en los últimos segundos en un tiro libre cobrado en la media luna reafirmó la importancia del arquero como capitán y referente del cuadro barranquillero.

“Jugamos como equipo. Vinimos callados, concentrados y con humildad. En la semana trabajamos para esto y las cosas se dieron”, afirmó Luis ‘Cariaco’ González.

Julio Comesaña completa cinco títulos con el Júnior de Barranquilla. Tres ligas, una Copa Colombia y la Superliga 2020 son los trofeos que el uruguayo le ha entregado a los tiburones.

Por su parte, Sebastián Viera completa siete títulos con Júnior. Tres ligas, dos copas y dos superligas en nueve años es el saldo del uruguayo como arquero y capitán del equipo.

Elmer Rudas

Next Post

'Video' Soledad se prepara para elecciones atípicas con la caída de Rodolfo Ucrós Rosales

Lun Sep 14 , 2020
175 Vistas Con el fallo de la Procuraduria Provincial de Barranquila que destituirá e inhabilitará al alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, […]
Featured Video Play Icon