En la Comisión de la verdad, diré quienes son los autores del crimen de Álvaro Gómez Hurtado: Piedad Córdoba

Featured Video Play Icon
249 Vistas

Ante la Comisión de la Verdad. aportaré pruebas que podían esclarecer el crimen de Álvaro Gómez Hurtado y que las Farc también conocían de estos hechos de sangre sobre el líder político.

Piedad Córdoba, en un trino señaló que así como están presionando a las Farc para que digan toda la verdad, también se debería saber quienes mataron Álvaro Gómez Hurtado, y que estaría aportando pruebas ante la Comisión de la Verdad.

Ha señalado Piedad Córdoba, que nunca perteneció a las filas de las Farc, que solo fu medidora para la liberación de algunos secuestrados e incluso de índole político.

La petición presidencial al fiscal Barbosa, de aclarar el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, crea expectativa. Entretanto, aparece un nuevo libro , del periodista Jorge Gómez Pinilla, que, en la misma línea del expresidente Samper, vuelve a la tesis de que a Gómez lo mataron unos militares en alianza con los que lo querían tumbar.

El libro Los secretos del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado recobra la primera fase de la investigación, para concluir que la justicia, pese a tener evidencias, en su momento no supo integrar las pesquisas en Sincelejo, con las que se hicieron para desentrañar el atentado contra el abogado Antonio Cancino, perpetrado mes y medio antes del crimen de Álvaro Gómez. Según Gómez Pinilla, el fiscal que llevaba el caso fue amenazado y tuvo que salir del país, mientras que el fiscal general Alfonso Valdivieso “se acobardó cuando comenzó a jalar del hilo y vislumbró el riesgo al que lo conducían sus averiguaciones”.

El líder conservador murió a las 10:30 de la mañana del 2 de noviembre de 1995 cuando un grupo de hombres le disparó al salir de la Universidad Sergio Arboleda. Dos semanas más tarde, la Dijín y la Fiscalía anunciaron la captura de tres personas señaladas de ser los sicarios que acabaron con la vida del líder conservador y su conductor. Uno de los detenidos fue Flórez. Los otros eran dos paisanos y amigos suyos de Sincelejo llamados Manuel Montero y Flaminy Tovar.

Elmer Rudas

Next Post

Ordenan captura contra los dos patrulleros que asesinaron a Javier Ordoñez

Jue Sep 17 , 2020
249 Vistas Los agentes de la Policía Nacional, Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda Cubillos, destituidos de sus cargos, tendrán […]
Featured Video Play Icon