Ordenan captura contra los dos patrulleros que asesinaron a Javier Ordoñez

Featured Video Play Icon
202 Vistas

Los agentes de la Policía Nacional, Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda Cubillos, destituidos de sus cargos, tendrán que afrontar privados de la libertad todo el proceso por el homicidio de Javier Ordoñez.

En un video quedó registrado el abuso policial cometido contra Javier Ordóñez, el abogado de 43 años, que murió tras recibir repetidas descargas eléctricas de un taser sobre su cuerpo y, según testigos, una golpiza en el CAI Villa Luz que terminó con su vida. Por estos hechos, este jueves un juez de control de garantías ordenó la captura de Harby Rodríguez Juan Camilo Lloreda Cubillos, los uniformados que se encuentran vinculados a este caso, a quienes se les señala de abuso de autoridad, por acto arbitrario e injusto y homicidio.

La solicitud la hizo la Fiscalía, en una audiencia, en la que presentó las primeras evidencias alrededor del caso, con lo que sustentó la necesidad de conducirlos a una audiencia, para formularles imputación y solicitar medida de aseguramiento. Hay que recordar que la semana pasada estos agentes de la Policía, junto a otros que también serían responsables de la muerte del abogado por omisión, fueron suspendidos de sus actividades, para evitar la manipulación de pruebas y la obstaculización de la investigación.

Sobre ellos, la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación penal, luego de que la justicia penal militar decidiera dejar en sus manos esta pesquisa, al considerar que”los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio”.

El testigo manifestó que estando esposado, Javier Ordóñez seguía siendo víctima de la golpiza perpetrada por miembros de la Policía dentro de la patrulla e incluso al llegar al CAI (Comando de Atención Inmediata), a donde habría llegado muy débil por la golpiza y las descargas eléctricas que le seguían suministrando con pistolas Taser.

Elmer Rudas

Next Post

A la cárcel alcalde de Curumaní (Cesar) por el presunto homicidio de una exconcejal

Jue Sep 24 , 2020
202 Vistas Se trata de Henry Chacón, quien es señalado por la Fiscalía como el responsable del asesinato de la […]