‘Vídeo’ Satanizan el Sistema Integrado de Transporte Masivo en Barranquilla (Transmetro) con busetas de Coolitoral vinculadas como rutas alimentadoras
Comenzaron a satanizar el Sistema de Transmetro con busetas viejas de Coolitoral como rutas alimentadoras.
Vergüenza ajena debe darle al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, al convertir el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla, en un sistema de reencauche de chatarras al vincular a las busetas de Coolitoral para las rutas alimentadoras y servicio del Transmetro.
Irónico que ahora las chatarras de Coolitoral ahora le han colocado las calcomanías o logotipo del Transmetro como si fueran vehículos oficiales y reglamentarios del servicio de transporte masivo.
Vergonzoso que un Sistema del cual se tenían grandes expectativas como pilar de desarrollo en el Distrito de Barranquilla, haya sido un total fracaso, aun cuando nunca se implementaron los buses necesarios acorde a una población tan importante como la del Distrito Capital de Barranquilla, que terminaron admitiendo que el Sistema Integrado Masivo de Transporte fracasó, hasta tal punto que ahora han vinculado a rutas de buses como Coolitoral, la Carolina y algunas busetas de Sodis, pero las busetas más viejas.
Una de las condiciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmetro) ,es que los buses contaran con aire acondicionado y son pocos a los que les sirve el aire acondicionado y por otra parte los usuarios deberían de ir todos sentados, pero no es así, los buses del Transmetro parecen de pueblo, que le meten gente hasta en el techo y de cosa no en las chantas.
A nivel nacional e internacional el Sistema Integrado de Transporte Masivo en Barranquilla, fracasó como modelo de servicio de transporte con enfoque tecnológico, y están reciclando chatarras de busetas viejas para implementarlas como rutas alimentadoras y servicio especial del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla. ‘QUE HORROR ‘.
El Transmetro en vez de avanzar en tecnología en sistema de transporte y comprar buses de mayor competitividad en este servicio, han debido optimizarlo con mayor eficacia en la prestación del servicio.
Por consiguiente han quedado desnudos ante la población de usuarios que utilizan el Transmetro para sus desplazamientos y para no acabar con el pésimo y desastroso servicio han implementado reforzar el servicio tan malo con busetas viejas de Coolitoral, la Carlina y Sodis.
Lo grave del asunto es que estas busetas viejas de Coolitoral no están aptas para prestar un servicio eficiente y adecuado para los usuarios del Transmetro, debido a que son busetas abiertas con ventanas de vidrios removibles y que el calor que albergan es enorme y por demás los usuarios desconocen que estas busetas viejas están al servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla.
Lo insólito es que los facilitadores que hacen su trabajo en las estaciones del Transmetro, ahora tengan que llevar el bastón de mando o mejor la máquina de lectura de las tarjetas para cancelar el valor del pasaje, asimismo los facilitadores tiene que cargar con ese lector de las tarjetas todo el recorrido del turno que le toca y tener que bajarse de la buseta vieja para que los usuarios puedan pasar la tarjeta de pago del Transmetro.
Ahora lo que falta es que manden estas busetas viejas para la ruta de Soledad, y de igual forma las adapten como rutas alimentadoras.
Que irrespeto para los usuarios del Transmetro que después de abordar buses con aire acondicionado y mayor comodidad, ahora tendrán que soportar el inmenso calor que hace en estas busetas viejas y más si las llenan como se albergan los potreros.