En máxima alerta guardianes del Inpec con los nueve positivos del covid-19 en EL Bosque
En máxima alerta se declararon los guardianes del Inpec, tras confirmarse los primeros 9 casos de COVID-19 en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.
“El personal de guardianes esperamos el apoyo del Inpec y las autoridades del distrito para lograr el fortalecimiento en los centros de reclusión. Estamos cumpliendo las medidas de bioseguridad para minimizar la proliferación del COVID-19”, expresó Milton Aníbal, directivo sindicato del Inpec.
Dijo que en la Penitenciaría de El Bosque y en la Cárcel Modelo existen más de 2.500 reclusos, por lo tanto, hay preocupación por el hacinamiento que se viene presentando en los centros penitenciarios.
En Colombia hay activos aproximadamente 12.000 guardianes del Inpec. En Barranquilla, solo en la Cárcel Modelo hay 109, mientras que la Penitenciaría de El Bosque cuenta con 111, y la sede administrativa de la regional norte la custodian 5 guardias, para un total de 225.
Si la situación se agarba los guardianes del Inpec en la Penitenciaría del Bosque decretaran la Calamidad Pública y por ende la Urgencia Manifiesta para que el gobierno nacional tomé leas medidas necesarias y evitar que comiencen a morir internos y guardianes a causa del covid-19.