Fiscalía imputaría cargos contra Pedro Mullet y el ex concejal Ricardo Arcón
Según el ente fiscal se habrían desviados con fachadas y fundaciones de papel cerca de 4000 millones en contrataciones supuestamente ilegales
De acuerdo a la publicación del reconocido periodista Javier Ballesteros en las redes sociales, evidencia las investigaciones que estaría adelantando la Fiscalía General de la Nación, sobre jugosas contrataciones del ex gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Pedro Mullet Mogollón y contra el exconcejal Ricardo Arcón, sobre quien pesa una sanción de la Procuraduría General de la Nación por 10 años para ocupar cargos públicos y aspirar a corporaciones públicas de elección popular, al aprobar el acuerdo que creó un gravamen para financiar el Fondo del Deporte en Soledad.
‘Para el ente investigador es inaceptable que en el año 2015 se hayan desviados recursos de la salud para una campaña al concejo de ese municipio. Las pesquisas han arrojado los siguientes resultados: 4000 millones de pesos en pagos a OPS , fundaciones y empresas de papel, todo ese movimiento extraño se evidenció en los meses de marzo y diciembre del año 2015.
Varias denuncias con pruebas contundentes nos dieron luz para identificar a los responsables, expresó uno de los investigadores de la fiscalía.
Los indiciados señalados por este acto de corrupción son los señores Pedro Mullet Mogollón, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad y Ricardo Arcón Herreira, extrabajador de la entidad y exconcejal de Soledad.
En varias grabaciones y testimonios se evidencio un carrusel de contratos para sacar recursos de la E.S.E y así financiar campañas políticas principalmente la del señor Ricardo Arcón.
Esta fiscalía no va permitir que los corruptos se roben la plata de la salud, tiene que haber una sanción ejemplar para todos estos funcionarios que se amangualaron para saquear descaradamente los recursos públicos, indicó Barbosa.’
La verdad salió a la luz
‘Lo que sale hoy a la luz pública ya no causa asombro, hace días el concejal Ricardo Arcón se vio envuelto en un escándalo en la elección de Personero y Contralor en Soledad, cuando quiso darle un golpe de estado al actual alcalde pero la justicia no se lo permitió.
El fin no puede siempre justificar los medios, es reprochable desde todo punto de vista como el concejal Ricardo Arcón y su amigo Pedro Mullet , valiéndose de una relación amistosa hayan orquestado un plan maquiavélico para robarse los dineros públicos del municipio.
Se filtró como estos personajes pactaron en la sombra la repartida de afiliados en salud, becas y contratos de todo tipo para sostener su nuevo movimiento político.
Posteriormente el concejal afrodescendiente (Ricardo Arcón) en el 2019 termina destituido por la Procuraduría, prácticamente la millonaria inversión destinada a su campaña en el 2015 parecía haber sido en vano. Para salvarse de una muerte política decidió llevar a su esposa en su reemplazo, Cielo Ibañez, una vendedora de minutos que se ganaba la vida frente a la oficina del SISBEN ella resultó ser la salvación de la credencial de Arcón, después de hacer un trabajo en las comunidades, se elige como concejal del partido Liberal obteniendo una buena votación en el 2019.
A buena hora la fiscalía le puso el ojo al Materno, seguramente van hallar mas responsables del desfalco, mientras las investigaciones avanzan, Mullet y Arcón se siguen burlando de los soledeños, es increíble que ningún periodista de ese municipio se haya esmerado por investigar lo que pasaba en el interior de la E.S.E., seguramente los corruptos les cosieron la boca con dinero para que no dijeran una sola palabra.
Pobre Soledad, como te han saqueado sin misericordia, ojala algún día todos los culpables de este terrible desfalco terminen pagando con su propio pecunio todo el dinero que te robaron. Dios no te olvides de Soledad porque los buenos somos mas’.
Todavía hay un proceso abierto en la Fiscalía delitos contra la administración pública contra el señor Pedro Mullet Mogollón por la contratación de 2.100 millones de pesos que están revisando para imputar cargos y por otra parte la Procuraduría Provincial mediante un procedimiento jurídico volvió a imputar cargos después que lo habían archivado en la Procuraduría Regional del Atlántico.