Nueva EPS somete a sus usuarios a largas esperaras por un medicamento o una cita médica
Centenares de usuarios se quejan a diario por el mal servicio de la Nueva EPS en la entrega de medicamentos y en la demora para asignar citas médicas, que las programan para 90 días y los pacientes o usuarios se están muriendo en las casas.
Innumerables usuarios han alzado su voz de protesta e inconformidad por el trato inhumano y humillante a que son sometidos los usuarios de la Nueva EPS a soportar largas esperas por un medicamento o una cita médica que dura horas y cuando al usuario le corresponde su turno maratónico les indican que el medicamento no lo hay o está escaso y solo le queda como alternativa de solución esperar otras horas interminables para que le puedan entregar el medicamento por lo que han considerado presentar una acción colectiva ante la Supersalud, con el firme propósito de lograr que la Nueva EPS priorice la entrega de medicamentos en sitios acordes a la dignidad humana y no bajo el inclemente sol durante largas horas que se constituyen en jornadas maratónicas.
Los usuarios que cotizan en la Nueva EPS, denuncian que los hacen esperar en las afueras de las instalaciones para esperar la entrega de los medicamentos con la suerte que la institución cuente con los mismos, en ocasiones los hacen esperar horas y horas y cuando les llega el turno les indican que el medicamento no lo hay, lo que se constituye en una falta de respeto y una burla con los usuarios.
De igual forma se deja de manifiesto que se elevará una queja ante la Supersalud donde se denunciaran todas estos atropellos que se le han vuelto costumbre a los funcionarios de la Nueva EPS en mantener durante un tiempo a las personas en status quo para terminar dándole una cita a los 90 días, cuando hay requerimientos que necesitan prioridad y por ende la gente se muere en las casas por negligencia administrativa y asistencial de la Nueva EPS hacia sus usuarios.
Son cuantiosas las quejas que se han instaurado ante a Personería y Defensoría del Pueblo para exigir mejor atención médica y celeridad en la entrega de los medicamentos pero todo ha sido imposible pareciera que los funcionarios de la Personería y la Defensoría del Pueblo fueran los mejores atendidos porque no hay resultados de las querellas interpuestas.