12 diciembre, 2024

Uribe está admitiendo el liderazgo de Gustavo Petro, en generar espacios de concertación y no dictatoriales

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, aceptó el diálogo concertado con el presidente Gustavo Petro Urrego, y decidir si hace parte del ‘Acuerdo Nacional’.

Featured Video Play Icon

Después del debate por la presidencia de Colombia, donde el objetivo era ganar el primer cargo más importante del país para luego generar los espacio de concertación para equilibrar un buen gobierno donde todos sean actores y escuchados, eso no significa que no haya oposición porque siempre de una u otra manera tiene que haber oposición pero no destructiva si no argumentada o reflexiva sombre los desaciertos en losa que pueda incurrir el mandatario.

Con estos espacios de concertación el presidente electo está demostrando que no llega a perseguir a nadie por muy contradictor que sea y le dará el respeto a los que se muestren en desacuerdo con sus políticas de gobierno y estar presto al debate de ideas más no de agresiones.

Hay que superar las agresiones y las diferencias de pensamiento y trabajar por el país para que haya igualdad, equilibrio e inversión social para los más desfavorecidos y eso si una lucha frontal contra la corrupción.

Gustavo Petro como senador y fuerza política se mantuvo muchos años en oposición y dio grandes debates sin hacer parte del gobierno y ahí se mantuvo dando la lucha por defender la democracia, hoy es el presidente electo de Colombia y podría hacer los mismo dejar en oposición a quienes no lo apoyaron, más sin embargo ha abierto los espacios de concertación para un gran ‘Acuerdo Nacional’ donde se puedan debatir los temas del pais y llegar a conclusiones benéficas para el país.

El expresidente Uribe ha reconocido que Gustavo Petro es uno de los lideres de mucha más sabiduría, conocimiento y talante en Latinoamérica, y ese reconocimiento se lo está retribuyendo en invitarlo a dialogar sobre los temas neurálgicos del país desde una óptica conciliadora, y eso hace parte de proponer una paz en el gobierno, que ha estado enraizada en el odio, las agresiones, las calumnias, los ataques, lo que saca de todo contexto el precepto de un buen gobierno.

En el caso de no llegar a ningún acuerdo programático de acompañamiento al gobierno de Gustavo Petro, al igual ocurrirá con los conservadores, se deja sentado que se tuvo la buena intención de que estas dos fuerzas políticas hicieran parte del gran ‘Acuerdo Nacional’, y así poder contar con la gobernabilidad que permita sacar adelante los programas y proyectos en el legislativo sin contratiempos y concertado con todos los actores.

El Partido Liberal, el Partido de la U, y otras fuerzas políticas han aceptado acompañar el ‘Acuerdo Nacional’, esto con el fin de demostrarle al país que se puede gobernar sin polarizar el discurso aunque haya diversidad en el concepto y en la interpretación de la norma y la Constitución Política, eso si respetando el pensamiento político y normativo de cada fuerza o actor político.

Estas concertaciones permiten el debate sano, ideológico, contextual, enfocado en el tema céntrico a discutir o a debatir y al final llegar a las mejores conclusiones donde lo que haya que corregir se corrija y lo que haya que aprobar se apruebe en consenso y democráticamente se valore el pensamiento de cada congresista o bancada partidista.

Esta reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez deja as puertas abiertas al dialogo, a la concertación, a generar espacios de paz y convivencia , y a trabajar por un mejor país.

Loading