[Vídeo] Así asesinaron al líder Miguel Arrieta ‘El Pibe Soledeño’ primeras imágenes de sus victimarios
Una llamada que recibió Migue, ‘El pibe Soledeño’ le hubiera salvado la vida si le hubieran dado detalles que lo iban a asesinar. Esto le dijeron: “No abras el negocio”, pero Migue no acató la recomendación y lo mataron.
La Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones para identificar e individualizar a los sicarios que ultimaron a tiros en su taller de bicicleta ubicado en el Barrio Villa Adela, dos sicarios en moto lo ultimaron momentos en que estaba sentado atendiendo a sus hijos según las fuentes que hemos consultado y sin mediar palabras le disparo en varias oportunidades hasta acabar con su vida.
Migue, ‘El Pibe Soledeño’, fue auxiliado por vecinos y llevado a la Clínica Adela de Char, donde llegó sin signos vitales. Varias hipótesis se han planteado en torno a su asesinato, pero muchos de las personas cercanas a Migue habrían señalado que no fue por temas de extorsión como lo han querido mostrar ante la opinión pública, otros han señalado que Migue estaba investigando actos de corrupción al interior del Centro de Vida de Villa Adela, como también el manejo del Bienestar Familiar y otros temas que había hecho público a través de sus redes sociales.
En el vídeo se aprecia como un cliente se aparta cuando ve al sicario creyendo que lo van a atracar o quitar la bicicleta que tiene en sus manos e instantes el sicario ubica a Miguel Arrieta y sin vacilar dispara en repetidas ocasiones, en el vídeo se aprecia que lo mata con un revolver calibre 38 y se observa como el sicario dispara en cuatro oportunidades.
En manos de la Fiscalía y el CTI están todos los videos que registran los instantes y detalles de como llegaron los sicarios al Taller del Pibe, el que dispara viene caminando y el otro sujeto está subido en una motocicleta negra, en la cual emprenden la huida.
Es importante que la Familia del Líder Migue Arrieta, ‘El Pibe Soledeño’ estudie con la Fiscalía y los investigadores una llamada que recibió Migue, donde le avisan que no abra el negocio pero sin más detalles, porque de seguro el que lo llamó sabía que lo iban a matar y quiso avisarle, pero el Pibe no acató la sugerencia porque de lo contario no lo hubieran podido asesinar y la historia hoy sería otra.
Sería importante identificar el móvil de donde lo llamaron y quien habría tenido consideración y la injusticia que se iba a cometer con un líder social y un luchador incansable por la gente, además muy servicial y de seguro su conciencia no estaba tranquilla al saber o tener conocimiento de que lo iban a asesinar.
La Fiscalía debe agilizar las investigaciones porque terminan matando o desapareciendo a los determinantes del crimen de Miguel Arrieta, ‘El Pibe Soledeño’ y ahí se borraría toda evidencia sobre los que lo asesinaron, es decir, los autores materiales y para descifrar la responsabilidad de los autores intelectuales sería muy difícil, porque los muertos no hablan y si los hacen hablar ya no sería una prueba técnica que pueda demostrar y determinar los verdaderos móviles del homicidio, es decir, el motivo por el cual y quienes lo mandaron a asesinar.
En esta escena del crimen hay un testigo clave que vio asesinar al líder Miguel Arrieta, ‘El Pibe Soledeño’, es el señor de gorra y que tiene una bicicleta roja en sus manos, en el atentado criminal el señor que debe ser un testigo importante ve al ‘Pibe Soledeño’ momentos que el sicario acciona su arma y momentos más tarde se lo queda mirando a la cara y toma su bicicleta y se marcha del lugar de los hechos.