12 diciembre, 2024

‘Vídeo’ Los cerebros del Meganegociado de Grúas y Patios de Colombia son: Joao Herrera, Joao Junior Herrera y Santiago Arias, afirmó Federman Vizcaíno

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Los responsables de este negociado son: Joao Herrera, Joao Junior Herrera y el Diputado Santiago Arias.

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El líder político, ex secretario de haciendo de Soledad y precandidato a la alcaldía de Soledad, Federman Vizcaíno, en dialogo con Luis Higuera, señaló y ratificó que la sombra y cerebros del Meganegociado de Grúas y Patios de Colombia, fueron Joao Herrera Iranzo, exalcalde de Soledad, Joao Junior Herrera Olaya, hijo del señor Joao Herrera Iranzo, y Santiago Arias Fernández, quien fungió como concejal de Barranquilla, para la época de la firma del Meganegociado, hoy Diputado del Departamento del Atlántico.

El contrato leonino de Concesión lo autorizó el catón de moral hoy ad portas de ser condenado por haber sancionado el Acuerdo 000199 de 2016, mediante el cual crearon el Fondo del Deporte en Soledad, Joao Herrera Iranzo, de ahí su premura de ser protagonista en la política de Soledad, para que no le terminen el contrato por vicios de legalidad y aspectos procedimentales dentro del marco legal y constitucional, pero nadie le puso el cascabel al gato en su momento.

El contrato de Concesión No 052 de 2017, suscrito entre el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad-IMTTRASOL-y la sociedad: Grúas y Patios de Colombia S.A.S.

El contrato fue firmado el 19 de diciembre de 2017, entre Emilio Sánchez Chapman, Director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad-IMTTRASOL- y Jeinson Eliecer Saavedra Mosquera, representante legal de la sociedad Grúas y Patios de Colombia S.A.S.

En esta Concesión el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, entrega la prestación de los servicios de grúas y patios para el traslado de todo tipo de vehículo que sea objeto de inmovilización por parte de las autoridades de tránsito, a los parqueaderos autorizados, su custodia y recaudo de las tarifas por concepto de estos servicios a cargo de los usuarios; en cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en el Código Nacional de Tránsito y Transporte y demás normas que regulan la materia.

El contrato de Concesión fue pactado a 20 años y estipula que el 82.5% de los recaudos son para el Concesionario, es decir, para Grúas y patios de Colombia y el 10.5% para IMTTRASOL, por consiguiente el mayor recaudo es para el contratista, lo que constituye este contrato en un negociado particular, de los cuales el exalcalde autorizó la gran negociación que apenas ingrese un alcalde responsable en la temática pública, debe revisar los fundamentos jurídicos para poder acabar con este contrato lesivo para los interés financieros del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad.

Hoy de manera pública y al oído de las autoridades el dirigente político Federman Vizcaíno responsabilizó al señor Joao Herrera Iranzo, Joao Junior Herrera Olaya, y al Diputado Santiago Arias, del detrimento patrimonial que se le está causando dolosamente al Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad.

De igual manera afirmó que los cerebros de este embeleco son las personas antes mencionadas y que la Contraloría General de la República, debe ordenar una auditoria especial sobre este contrato de concesión a 20 años, autorizado por el exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, el catón de la moral en la municipalidad.

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