Se le cayó la fachada al representante Germán Gómez al pretender imponer un candidato a la alcaldía de Soledad, en el ‘Pacto Histórico’ por los ‘Comunes’
El ‘Pacto Histórico’, no tiene candidatos de alto nivel político y que represente en gestión pública al municipio de Soledad.
El partido de los ‘Comunes’ que surgió de la firma del acuerdo de paz en la Habana y que todavía no tiene estructura política ni las condiciones para impulsar candidaturas de gran nivel competitivo en el ámbito político, sino que está impregnado en el Pacto Histórico para poder tener algo de representación política y lograr algún guarismos electoral de mínima importancia.
Un partido que prácticamente existe en el papel porque no tiene representatividad electoral como partido ni el potencial de votantes para elegir curules a la Cámara de Representantes y al Senado de la República de Colombia, es más, es un partido político que está en pañales y ligado a unas credenciales que les fueron otorgadas con voz pero sin voto.
Hoy vemos como el representante a la cámara por el Atlántico, Germán Gómez, que no tiene el más mínimo conocimiento del actuar político en el país y menos conoce como se maneja el aparato político en Soledad, uno de los municipios de mayor complejidad en política por el poder político y económico de quienes ostentan el poder local hace mucho más complicado el debate.
El representante a la cámara está convencido que estructurar una campaña a la alcaldía de Soledad, es como tomarse dos botellas de vino en el amazonas y que en Soledad, aplica ese discurso desgastado de combatir la corrupción con historietas del conflicto armado y con encantos de serpiente al mejor estilo de los culebreros está fuera de contexto.
El señor representante a la cámara por el Atlántico, Germán Gómez, todavía no se ha elegido popularmente, ingresó por Santrich, y menos sabe cuanto cuesta una estructura para elegirse representante a la cámara, es un aprendiz de la política como Marketing y un estudiante de preparatoria en gestión y función pública.
En este orden de ideas el señor Germán Gómez del partido los ‘Comunes’ pretendía imponer a un fantasma, a un personaje inocuo en política y un perfecto desconocido en el actuar público, un cadáver de la política sacado de las cavernas o de las ultratumbas, con el fin de ridiculizar la inteligencia y sapiencia de los soledeños en ámbitos políticos y públicos.
Todavía se preguntan en Soledad, en que maleta estaba el señor Franco Gravini, que con todo respeto no es un personaje ilustre de la política y tampoco un reconocido gestor social en Soledad, una persona muerta en espíritu para lo que obedece ser un candidato a la alcaldía de Soledad, de gran nivel y perfil en lo que respecta a la gobernanza y al diseño de un sistema de gobierno.
Es como sacar un payaso del circo para llevarlo a un escenario de gran nivel competitivo a que haga el ridículo y avergüence a su propio ego o naturaleza, el doctor Franco Gravini no está en el nivel competitivo de un debate electoral, ni siquiera tiene empatía con la comunidad y mucho menos el mínimo capital para financiar un debate a la alcaldía de Soledad, que supera los 15 mil millones de pesos si se quiere entrar en competencia.
El representante a la cámara Germán Gómez, por el partido de los Comunes, está convencido que en Soledad, se gana un debate a la alcaldía de opinión y con la camisa empapada de sudor y que los 123 mil votos que obtuvo Gustavo Petro en Soledad, son endosables.
En tal sentido lo han llevado a un paradigma o a un caos mental desde la óptica política al señor Germán Gómez, que en vez de sentirse aludido o alagado debería prepararse para una gran frustración política en Soledad, en lo que respecta a la alcaldía.
Lo que si es lamentable que hubieran pretendido armarle una cama al expersonero Nelson Navarro y ofendieran su capacidad intelectual, viéndolo como ingenuo en un proceso político, en el Pacto Histórico siempre la dirigencia política e incluso del mismo ‘Pacto Histórico’ se ha afirmado que no hay un candidato valido para confrontar el debate por la alcaldía de Soledad, ninguno tiene el respaldo de una estructura política, son unos prefectos desconocidos en el ámbito político y público, no cuentan con la experiencia suficiente para administrar más de 800 mil millones de pesos por vigencia fiscal, por consiguiente seria una vergüenza que un tipejo de estos, con el mayor de los respetos represente una colectividad en un debate tan complicado como es la alcaldía de Soledad.
Filtraron a dos supuestos representantes para poder armar una patraña y desmontar al expersonero de Soledad, Nelson Navarro Navarro, pusieron a votar al señor Helmuth Maldonado, quien estaba vinculado al PTC y de igual manera según la información obtenida estaba inscrito en la plataforma de la Colombia Humana y lo más tedioso es que se hable de transparencia y representen un cambio inequívoco de ideología y respeto por la democracia. Asimismo trajeron a otro fantasma que nunca había estado en alguna de las reuniones del Pacto Histórico , de nombre Calixto Bocanegra, a quien camuflaron como representante del partido ‘Todos Somos Colombia’ de Clara López, y lo pusieron a votar.
De acuerdo a las informaciones obtenidas ni el CTC ni Todos Somos Colombia, tienen personería jurídica que los reconozca como partidos aliados del ‘Pacto Histórico’. Estos procedimientos viciaron de legalidad el proceso de escogencia del candidato del ‘Pacto Histórico’ a la alcaldía de Soledad. De igual manera se estudia la posibilidad de anular esos dos votos porque no tenían el derecho adquirido para la respectiva votación, por la tanto solo contarían con el voto de Gonzalo Rubio, quien se torció para apoyar al fantasma de Franco Gravini, entre otras cosas no fueron Francos y honestos en este proceso interno.
Otras de las alternativas es que se programe una consulta abierta a ver quien tiene mayor convocatoria y capacidad electoral y sustentación económica.
La premura del señor Germán Gómez, representante a la cámara por el partido los ‘Comunes’ se adelantó a afirmar que el fantasma Franco Gravini era el candidato oficial del ‘Pacto Histórico’ a la alcaldía de Soledad, e invitó al abogado Nelson Navarro Navarro, a acompañar al fantasma de Franco Gravini como su tinterillo a la alcaldía de Soledad. Esta situación jamás se va a dar, y esto es para que el señor Germán Gómez, representante a la cámara por el Atlántico, entienda que los ‘Comunes’ es un partido que esta en etapa de transición que nadie en Soledad, respaldará una campaña a la alcaldía liderada por él y mucho menos representada por su partido político. Pero si el representante a la cámara por el Atlántico, quiere medirse o contarse electoralmente en Soledad, entonces debería avalar al Fantasma Gravini con el partido de los ‘Comunes’ y así evaluaría los resultados y podrá determinar el costo económico y político.
En tal sentido se la cayó el techo con tener al fantasma Gravini como candidato a la alcaldía de Soledad, en el ‘Pacto Histórico’, en estos instantes el ‘Pacto Histórico’ se quedó sin candidatos validos para un debate electoral en el municipio de Soledad, entre otras cosas nunca existió tal líder.