12 diciembre, 2024

Bernardo Molina se revela contra Jairo Garzón, Rosa Madera y Joao Herrera Iranzo, nunca he ido a la Fiscalia y me tenían amenazado

PSX_20200508_233753

Todo lo tenían planeado Jairo Garzón, Rosa Madera y el alcalde Joao Herrera Iranzo, para sacar al periodsta Elmer Enrique Rudas Menco, del camino ya fuera muerto o privado de la libertad, habría dicho al parecer Molina. 

Como no utilizó perfiles falsos para expresarme ante la opinión pública, como lo hace el tinterillo de Jairo Garzón Rocha, que ha vivido como zanguijuela enquistado en el gobierno de Joao Herrera y de las posiciones que le habían dado a su mujer Rosa Madera Sánchez, y era el que manejaba los supuestos embelecos ante el erario para poder al parecer enriquecerce a costas del Estado, siendo Rosa Madera Sánchez, quien mandaba supuestamente a la gente a negociar con su sombra para que arreglara los grandes negocios con los contratistas, proveedores y pagó de contratos en materia de porcentajes al parecer, lo que es materia de investigación.

Pero tarde que temprano todo saldrá a la luz pública.

Entienda y conozca que sí hay mucha gente que sabía de sus operaciones corruptas e intencionados de apropiarse en la oscuridad de los recursos del Municipio y del Hospital Materno Infantil.

Como decía Bernardo Molina, “el alcalde me contó que Jairo Garzón era un bandido y tuvo al parecer nexos con las AUC del Bloque Norte como abogado”, claro y por eso es que se las tira de   paraco, amenazando a la gente, proveedores, contratistas, en fin, manifestaba Bernardo Molina.

Bernardo Molina Pérez, identificado con la cédula de ciudadanía No 72.232.172 quien aparece con una declaración juramentada con fecha febrero 02 de 2019 registra manifestando una serie de incoherencias con unas declaraciones falsas sin ninguna sustentación jurídica y que lo más probable es que sea vinculado al proceso por falsas denuncias las cuales fueron objetadas mediante interrogatorio.

El señor Bernardo Molina Pérez, quien fue el creador de las páginas con perfiles falsos entre estas, Soledad un Municipio Saqueado, de donde se denigran a de los actores políticos en ese entones, como el gobierno de Franco Castellanos Niebles, y que permaneció oculto por mucho tiempo y de eso vivía para mantener a su familia, entre estos un niño especial del cual no tiene como mantener.

Bernardo Molina Pérez, era alimentado por concejales, dirigentes políticos y muchas personas que lo alimentaban de informaciones falsas y tendenciosas en su gran mayoría, pero era la forma de ganarse la vida anónimamente.

Pocas personas conocían su identidad entre estos el suscrito, hasta el día que se reveló indicando que se había mostrado con el alcalde Joao Herrera Iranzo, Jairo Garzón y Rosa Madera, entre otros.

Fue así como comenzó a devengar unos ingresos mínimos para ser uno los que socializara la gestión del señor Joao Herrera Iranzo y convertirse en acérrimo defensor de su gobierno.

En tal sentido el alcalde le dio varias contrataciones a nombre de otras personas para poder ganarase una comisión de esos contratos de OPS (órdenes de prestación de servicios), y de igual manera logró vincular a su esposa en Gestión Social con el fin de que ella tuviera para los gastos de sus hijos, en especial al menor en condición de discapacidad.

Bernardo Molina, era el filtro de los entuertos del alcalde, tenía acceso a muchas informaciones y contratos al igual de la fundaciones que utilizaba Rosa Madera y Jairo Garzón para montar contratos y ser manejados por ellos mismos y de tal forma apropiarse de los recursos del Municipio, esa era la constante de Bernardo Molina, por la cual siempre manifestaba que estos señores se roban la plata y a uno le pagan una miseria y tiene uno que quedarse callado, sostenía Bernardo Molina, por su precaria situación económica.

Bernardo Molina Pérez, llegó a tener problemas con Jairo Garzón Rocha, porque el alcalde en ese momento Joao Herrera Iranzo, trazó directrices para que le pagarán los 500 mil pesos y este comenzó a humillarlo con su trabajo y Rosa Madera le demoraba para pagarle lo que el alcalde autorizaba para él.
La copa se rebozó porque el alcalde Joao Herrera Iranzo, le autorizó un contrato de 80 millones de pesos a través de una fundación que el consiguió para poder saber ese contrato y así poder comprar un terreno o una casa para sus hijos, y Jairo Garzón y Rosa Madera le robaron el contrato, o el proyecto y por ende los 80 millones de pesos.

Esto mantenía a Molina furioso y comenzó a manejar varias informaciones con el muchacho de sistemas que tenía en algunas memorias todos los contratos y fundaciones chimbos que no publicaban en el Secop y eran manejados por Jairo Garzón Rocha según Bernardo Molina y muchos procedimientos que utilizaban para desangrar las finanzas del Hospital Materno Infantil.

Molina estaba dispuesto a obtener esa información para denunciar a Jairo Molina y a Rosa Madera, en retaliación por haberle robado el contrato de 80 millones de pesos que le autorizó el señor Joao Herrera Iranzo.

En es orden de ideas acudió a mi persona para que lo orientará en tal situación y le comuniqué que tenía que solicitar por derecho de petición el proyecto que había presentado y los procedimientos administrativos en razón de la Fundación con la cual se iba a realizar el contrato, pero al reclamarle a Rosa Madera y a Jairo Garzón, éste lo amenazó de muerte y que él era paraco y lo mandaba a asesinar si lo denunciaba.

De igual manera estaba muy interesado en obtener la información del amigo del sistema para denunciar a Jairo Garzón y a Rosa Madera por todos esos actos de corrupción y que lo ayudara a montar esas denuncias porque estos señores se habían adueñado del Materno Infantil y se estaban robando descaradamente la plata del Materno con empresas de fachadas y fundaciones de papel.

Pero nunca obtuvo esa información y ahí terminó la gestión o la investigación sobre esas contrataciones ilegales, porque Jairo Garzón amenazó de muerte al muchacho del sistema y fue obligado a desprenderse de su cargo por las amenazas y partir para Bogotá, es más su tutor político lo envió para Bogotá y allá fueron instauradas las denuncias contra Jairo Garzón Rocha y Rosa Madera Sánchez.

Bernardo Molina Pérez, conocia de cerca todos los procedimientos del señor Jairo Garzón y Rosa Madera y los vínculos con muchos testaferros que utilizaban para sacar los contratos a nombre de fundaciones montadas o a través de terceros para poder sacar los recursos y legalizar los contratos que ellos mismos administraban y se pagaban.

De acuerdo a algunas investigaciones que hemos realizado con fuentes de alto crédito logramos conocer que Bernardo Molina Pérez, nunca ha ido a declarar a la Fiscalia y no entiende del porqué aparece dando una declaraciones que no corresponden a la realidad y por cierto son falsas.

Conocimos de manera extraoficial que Bernardo Molina Pérez, habría señalado que Jairo Garzón lo mantenía amenazado pero que no se atrevía a denunciarlo por temor a que le hiciera daño a su familia o lo mandara a matar, pero que el nunca ha dicho que el amigo periodista haya organizado nada solo hablamos como siempre de temas de corrupción al interior de la administración del alcalde Joao Herrera Iranzo como por ejemplo como negociaba las becas y quienes cobraban los porcentajes, como y de que manera Tulia Mosquera hizo una construcción de más de 3 mil millones de pesos cuando lo que ganaba era un salario de docente.
Como y de donde Jairo Garzón le compró al hijo un Camaru que vale más de 150 millones de pesos, de donde adquirieron tantos bienes, en fin.

Lo que si es cierto, es que Molina hablaba de cómo Jairo Garzón y Rosa Madera se estaban enriqueciendo en el Materno Infantil y que Garzón era el encargado de las comisiones de cobrar entre el 40 y el 60% por contratos y para pagar cuentas y en el apartamento de Barranquilla le llevaban la plata y a mi robándome el contrato de 80 millones que el alcalde Joao Herrera Iranzo me autorizó a través del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Todo el plan según lo que yo supe, habría dicho Molina a unos amigos, para privar de la libertad al amigo Elmer Enrique Rudas Menco, fue orquestado al parecer por Jairo Garzón Rocha, Rosa Madera Sánchez, con el conocimiento del señor alcalde en esa época Joao Herrera Iranzo, quien por no dañar las relaciones políticas prefirió guardar silencio.

Toda esa ira con el periodista era porque ya el alcalde hablaba directamente con él en primera instancia, y era al que mejor le pagaban por sus conocimientos no sólo periodísticos en su alta capacidad de investigación sino también por su amplio conocimiento en lo público como administrador público que es, y que el alcalde le estaba acatando sus orientaciones en diferentes temas.

Pero con el periodista el compromiso era asesorarlo en temas públicos, estrategias políticas, y era al que mejor le pagaban en política, trabajó la campaña de José Amar y le pagaba Santiago Arias 7 millones mensuales, el alcalde le pagaba 10 millones mensuales a título personal y bien que hablaba el alcalde del periodista, decía que tenía mejores conocimientos que sus asesores y por eso le pagaban bien.

Pero el amigo periodista decidió no acompañar al alcalde con su candidata Beatriz Barraza, sino que trabajó con un candidato amigo que lo llamó por su trabajo con José Amar y su amplio conocimiento en la temática pública e hizo sus acuerdos.

Esto incómodo al alcalde Joao Herrera Iranzo porque su candidata fue criticada fuertemente por Elmer Rudas, hasta que el alcalde decidió apartarla del debate como por tres meses y ahí comenzó el plan para sacar al periodista del debate electoral y buscar la manera de asesinarlo o de lo contrario meterlo preso para quitarle la asesoría y no permitir que les tumbara la campaña a la alcaldía con Beatriz Barraza.

También sabían que al quitarle la asesoría de los 10 millones de pesos mensuales, se iban a la pelea política y había mucho temor que el periodista Elmer Rudas Menco, moviera los procesos que tenía contra el alcalde y muchos de sus funcionarios y terminara con la campaña de Beatriz Barraza, eso motivo a esta gente a armar todo un plan macabro de privarlo de la libertad a como diera lugar por ser una persona que le haría mucho daño a la administración del señor Joao Herrera Iranzo y por ende a su candidata a la alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza.

Ellos aprovecharon una situación familiar del periodista para buscar la manera de relacionarlo con los hechos que ya se habían suscitado y donde el amigo nada tenía que ver con ese tema, pero como tenían la plata y el poder fueron armando todo el rompecabezas para involucrarlo y lo consiguieron.

Con todo esto el señor Jairo Garzón Rocha y la señora Rosa Madera Sánchez han utilizado todos los medios para lanzar todo tipo de amenazas que me ha tocado esconderme y apartarme de mi familia por temor a que les hagan daño.

Estas informaciones la hemos obtenidos de fuentes de alto crédito que nos han mantenido al tanto de todas estas situaciones que mantienen lleno de miedo, temores, de un lado para otro sin sitio estable, y con la sosobra de terminar vinculado al proceso por falsas denuncias con declaraciones que nunca dio y que fueron montadas suponemos por Jairo Garzón Rocha, Rosa Madera Sánchez, y que habrían contratado al señor David Rojano para manipular los informes, siendo éste el investigador de la Fiscalia, lo cual conoció después, con el conocimiento del señor Joao Herrera Iranzo, se habría manifestado el sometido Bernardo Molina Pérez.

En Soledad era evidente que el único que podía o puede investigar a fondo a Jairo Garzón y a Rosa Madera es Elmer Enrique Rudas Menco, como periodistas y conocedor de la cosa pública y a eso era que le tenían miedo desde el alcalde hasta sus esbirroz, terminó diciendo o argumentando en esa reunión Bernardo Molina Pérez, quien habría manifestado revelarse contra Jairo Garzón Rocha, Rosa Madera Sánchez, Joao Herrera Iranzo y todos aquellos que utilizaron su nombre y firma para estos montajes y declaraciones falsas, porque estoy convencido que mañana harán lo mismo conmigo o me mandan a matar, dieron las últimas palabras que habría pronunciado Bernardo Molina, según la fuente que nos facilitó la información que por cierto es de alto crédito, porque se filtró que Garzón habría citado varias veces a Molina para darle estímulos y hacerlo firmar documentos en blanco para poder tomarle la firma y la huella para los posibles montajes, como hizo con tres declaraciones más e incluso con una funcionaria de la Fiscalia.

Que tipo tan sucio decian los que estaban en la reunión, pero todo caerá por su propio peso expresaron.

Loading