A la campaña de Iván Duque ingresaron al parecer dineros del narcotráfico y de la inmobiliaria CMB, ni la Fiscalía ni el Consejo Nacional Electoral los investigó: Gustavo Petro

Nueva Fiscal General de la Nación, tiene a la ultraderecha con los nervios alterados.

El presidente Gustavo Petro, se ha pronunciado sobre las persecuciones políticas y judiciales a las que está siendo sometido por la oposición, por los funcionarios de Francisco Barbosa e Iván Duque, al igual indicó que a la campaña de Iván Duque habrían ingresado dineros del narcotráfico direccionados al parecer por el Neñe Hernández, asesinado en Brasil para silenciarlo según las investigaciones, como también señala el presidente Gustavo Petro de la inmobiliaria CMB S.A.S. “Según acta firmada, (la donación) fue de $560 millones, cosa que estaba prohibida”, escribió.

Pero nadie hizo alguna investigación, refiriéndose a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral, entre tanto los funcionarios del expresidente Iván Duque, sembrados en la Fiscalía han emprendido una persecución política y judicial a nuestro gobierno, de ahí su desespero porque la Corte Suprema de Justicia, dilate el proceso de elección de la nueva Fiscal General de la Nación, y pueda la ultraderecha colocar a Mancera como Fiscal General de la Nación, en calidad de encargo.

Según él, la donación la cambiaron al partido Centro Democrático. “Nunca la allanaron ni iniciaron procesos penales. El Consejo Nacional Electoral, determinó que el hecho era legal, pero a nosotros no nos pasa lo mismo”, escribió, esto con referencia a los dineros que aportó Fecode a la campaña de Gustavo Petro, pero los dineros fueron utilizados para los jurados de votación y no para el debate por la presidencia de la República de Colombia.

El mandatario enumeró las actuaciones de la justicia en la investigación que se adelanta en su contra y que incluyó en el allanamiento del sindicato de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Los investigadores encontraron algunos documentos que probarían el ingreso $500 millones que no fueron debidamente reportados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según un acta que dio a conocer El Tiempo, el dinero es producto de una donación que Fecode le hizo a Colombia Humana y que habrían terminado en las cuentas de la campaña. El documento señala que, en septiembre de 2022, el Comité Ejecutivo de Fecode “aprobó un aporte económico para colaborar con la campaña”. En total fueron $500 millones girados a nombre de Dagoberto Quiroga, representante Colombia Humana, que no fueron debidamente registrados en los reportes oficiales de campaña.

Total Views: 52 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *