Agónico empate de la selección Colombia ante Argentina que ganaba 2-0

En el último minuto la tricolor consiguió igualar el partido con un gol de cabeza de Miguel Ángel Borja.

186 Vistas

Un tiempo para cada uno. En el primero, un dominio brutal de Argentina, sobre todo aprovechando las dudas de Gustavo Cuellar, el mejor del partido ante Perú, para posicionarse a nivel defensivo como único pivote. Y también los errores, ya repetitivos, de Yerry Mina en defensa. Al final, con un gran ajuste táctico en el entretiempo, en una segunda parte muy cortada por las faltas, Colombia rescató el empate 2-2 ante Argentina en un duelo válido por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

No empezó bien el partido para Colombia. A los 3 minutos, tras un centro de tiro libre de Rodrigo de Paul, Cristian Romero anotó de cabeza el 1-0. Y luego, al minuto 8, tras unos rebotes, Leandro Paredes anotó el 2-0. A partir de ahí fue remar en contra de la corriente. Un déjà vu a las goleadas ante Uruguay y Ecuador. El desenlace fue diferente.

Colombia, con la intención de presionar más arriba, empezó a dominar el partido. Y así llegó el descuento de Luis Fernando Muriel a los 51 minutos transformando un penal en gol tras una falta de Otamendi a Matheus Uribe.

La actuación de David Ospina también fue vital salvando tres pelotas muy claras de Argentina, entre ellos dos mano a manos de Lautaro Martínez y un tiro libre de Lionel Messi.

Y en la última jugada del partido, tan trabado por las faltas, Cuadrado recibió con libertad, se acordó de las 17 asistencias que hizo en la Serie A, y le metió un centró quirúrgico a Borja, quien cabeceó y anotó a los 94 minutos el empate 2-2 agónico de Colombia.

Con este empate, Colombia enderezó el camino y quedó con 8 puntos vivo en la disputa por entrar al Mundial de Catar. Muriel, Ospina, Barrios y Cuadrado, las llaves del cambio. También la dirección de Rueda en el entretiempo.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =

Entrada siguiente

Alcalde Rumenigge vulneró la normatividad en la escogencia del gerente del Hospital de Malambo

Sáb Jun 12 , 2021
Alcalde Rumenigge Monsalvo, tenía que nombrar al gerente del Hospital de Malambo, por decreto y no por convocatoria pública, Ley 1779 de 2016, en su artículo 20