Aída Merlano denunció penalmente a Fuad Char y a Alex Char, y filtraron audio con Julio Gerlein

Dirigentes políticos entraron en crisis nerviosa con la acción penal que presentó Miguel Ángel del Río, como apoderado de Aída Merlano, contra Fuad Char y Alex Char Chaljub.

479 Vistas

Ante la Fiscalía General de la Nación, la excongresista Aída Merlano, a través de su apoderado Miguel Ángel del Río, presentó denuncia penal con fecha 20 de febrero de 2022, contra el empresario Fuad Char Abdala y su hijo Alejandro Char Chaljub, precandidato a la presidencia de Colombia, por los presuntos delitos de Fuga de presos, secuestro agravado, fraude procesal, constreñimiento ilegal, tentativa de homicidio, soborno, acceso carnal violento y corrupción al sufragante.

Los hechos hacen referencia a las declaraciones entregadas ante la Corte Suprema de Justicia en días anteriores por la excongresista Aída Merlano, sobre todo el entramado de corrupción del cual terminó enredada por sus propios socios en la política, o en el peor de los casos por quienes estaban financiando su campaña política.

Aída Merlano está a la espera que la Corte Suprema de Justicia, avalé el principio de oportunidad para no dejar títere con cabeza y entregar el listado que es bien extenso de todos los que han participado en toda esta red de corrupción electoral.

Aída Merlano señala que Faisal Cure entregaría seis mil millones y Alejandro Char otros seis mil millones de pesos

Entre tanto el abogado Miguel Ángel del Río, filtró una conversación como medio de prueba entre el empresario Julio Gerlein y Aída Merlano, donde le manifiesta sobre la entrega de 12 mil millones de pesos para su campaña, pero lo inaudito es que Merlano no sabe por donde pasaron esos 12 mil millones de pesos, de los cuales Aída Merlano, tenía conocimiento que Faisal Cure aportaría 6 mil millones de pesos y Alejandro Char, a través del señor Fuad Char Abdala, otros 6 mil millones de pesos, para toda la operación de compra de votos anclada a muchos líderes y dirigentes políticos de la región.

Más allá de los audios, lo que la Fiscalía ha logrado documentar es que Julio Gerlein habría sido el principal financiador del esquema de corrupción que llevó a Merlano al Senado en 2018. Como lo reveló este diario en octubre de 2019, la excongresista recibió $11 mil millones en cheques de Gerlein que habría usado su organización para comprar los votos y mantener la sofisticada estructura que desplegó para quedarse de manera irregular con una curul en el Senado.

Todo lo dicho por la exsenadora es aún un secreto, pero las filtraciones que se han presentado en las últimas semanas darían cuenta de que habría dado varios nombres de las casas políticas Char y Gerlein, las cuales habrían financiado la corrupta campaña de Merlano. Dentro de los nombres resaltados estarían los de Fuad Char, Héctor Amarís, alias Oso Yogui; Laureano Acuña, conocido como El Gato Volador; Julio Gerlein, entre otros.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + veinte =

Entrada siguiente

< Vídeo>para elegirme no necesito de los ex, ni de los concejales de Cambio Radical en Soledad: Arturo Char

Sáb Feb 12 , 2022
Los exconcejales de Soledad y concejales de Cambio Radical, electoralmente están anclados al gobierno de Rodolfo Ucrós Rosales, y políticamente a Eduardo Pulgar Daza y Sergio Barraza Mora, fue el mensaje que dejó en Soledad, el senador Arturo Char.