Alcalde Pumarejo autoriza aforo de 10 mil aficionados al partido Colombia vs Argentina: Comité del Paro

Todo listo para el partido Colombia contra Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, pero también está todo listo para las protestas en las afueras del Metropolitano, porque el Paro Nacional continúa. Estará militarizado el Metropolitano.

178 Vistas

El Comité del Paro en el Atlántico se pronunció sobre la autorización de aforo de 10 mil aficionados que podrían ingresar a ver el partido Colombia contra Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, que de seguro estará militarizado el entorno del Metropolitano porque se anuncia que habrá protestas en inmediaciones del partido.

Si fuera un espectáculo musical de seguro que el señor alcalde de Barranquilla, Don Pumarejo no autorizaba el evento porque no se podía aglomerar tanta gente para evitar el contagio del Covid-19 y habría mayor riesgo de la propagación del virus en la capital del Atlántico que para activar la economía quitó todas las restricciones.

En medio de la importancia del partido por un cupo al mundial de Catar 2022, no es menos cierto que al igual que se autorizó un aforo para el ingreso al Metropolitano, también los jóvenes salgan a protestar por las disposiciones arbitrarias e irresponsables del señor Pumarejo, según el Comité del Paro en el Atlántico.

Lo que si no está seguro es que se garantice el ingreso a los 10 mil aficionados con el aforo establecido por el señor Pumarejo y no termine el Metropolitano a reventar debido a que es muy complicado controlar que solo 10 mil aficionados ya tengan su boleta comprada y sean los únicos que podrán apreciar el partido cómodamente en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla y por demás es como imposible que la fuerza pública pueda ejercer ese control de ingreso de los 10 mil aficionados y no sean 30 mil los que ingresen.

Solo se espera que no hayan desmanes y los desequilibrados que se infiltran en estas protestas sociales y de rechazo a las decisiones del señor Pumarejo no termine en tragedia y agresiones a los manifestantes.

Trepada en lo alto de la tabla de la eliminatoria, pero sin llegarle a la grada, la selección Argentina del astro Lionel Messi llega a una Colombia afectada por protestas para medirse a una tricolor que recibirá público por primera vez en el camino a Catar 2022.

El estallido social que deja decenas de muertos en Colombia interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla por los lacrimógenos en la cancha y le costó al país la sede de la Copa América 2021, trasladada a Brasil.

Aún así, las autoridades han dado luz verde para disputar el juego de las eliminatorias sudamericanas en la ciudad caribeña el martes, desde las 6:00 p. m. (Transmite Gol Caracol), con un 25 % de aforo en las tribunas del estadio Metropolitano.

Los manifestantes que protestan desde finales de abril contra el gobierno de Iván Duque, convocaron a protestas en los alrededores del estadio, donde Argentina llegará como segunda mejor de la eliminatoria con 11 puntos.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Entrada siguiente

Agónico empate de la selección Colombia ante Argentina que ganaba 2-0

Mié Jun 9 , 2021
En el último minuto la tricolor consiguió igualar el partido con un gol de cabeza de Miguel Ángel Borja.