Alex Char sería formula vicepresidencial del candidato del Centro Democrático liderado por Álvaro Uribe
El seguro acuerdo de esta coalición es que Alex Char sea la formula vicepresidencial, de la alianza entre el Partido Conservador, Cambio Radical y la Unidad Nacional….será?
En la Hacienda ‘El Ubérrimo’ se suscitaron varias reuniones con fines políticos y de vista a las elecciones presidenciales, con Uribe se reunieron los máximos exponentes en la Región del Charismo, liderados por Fuad Char Abdala, Alex Char y el senador Arturo Char, lo más probable es que el exalcalde de Barranquilla sea la formula vicepresidencial del candidato que imponga el señor Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático.
Dos políticos importantes de ese grupo, que nos hablaron a condición de no ser citados para evitarse líos, aseguran que “Álex tiene ganas” y “sabe que sería fuerte en el Caribe”, aunque también generan dudas en el círculo de los Char las consecuencias que puedan tener los recientes escándalos que ha protagonizado el clan.
los hermanos Álex y Arturo Char fueron señalados públicamente por la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos, como sus supuestos cómplices en esa corrupción electoral. Y, de hecho, a propósito de esas acusaciones, la Corte Suprema indaga si Arturo, el actual presidente del Senado, pudo haber cometido los delitos de corrupción electoral y fuga de presos.
Además, por mencionar otro lío que les estalló hace poco, a Álex Char le desempolvaron este año una denuncia según la cual un contratista presuntamente pagó un soborno al exalcalde a cambio de un contrato.
Quizás por esas menciones, hace ya unos meses, Fuad Char le dijo a alguien que informalmente en un pasillo le preguntó si su hijo Álex va a ser candidato: “Si quiere ir preso…”, como asegura esa persona que le contestó el empresario y patriarca mientras levantaba los hombros.
En cualquier caso, lo que sí está decidido es que los Char jugarán en las presidenciales, en cabeza propia o ajena, y prometen inclinar la balanza, pues no sólo controlan el poder en el departamento del Caribe que más votos puso en las elecciones de 2018 (poco más de 782 mil en total para segunda vuelta), sino que cuentan con aliados que ponen votos en toda la región y una maquinaria que llevó a 11 congresistas al Legislativo, la bancada propia más grande luego de la de Uribe. Sin mencionar que son amigos de la próxima procuradora Margarita Cabello.
Un capital político definitivo para los intereses uribistas, en una zona en la que hace dos años su contrincante Gustavo Petro prácticamente empató a Duque en votación para segunda vuelta (los separaron poco más de nueve mil sufragios, a favor del hoy Presidente).
Esta coalición está enmarcada en confrontar la campaña de Gustavo Petro Urrego a la presidencia de la República de Colombia, por la Colombia Humana, que para ese debate contará con la personería jurídica como partido político.
Lo que si está claro es que Álvaro Uribe Vélez, con el Centro Democrático, llevarán candidato propio como fuerza mayoritaria de poder en el gobierno de Duque, y para sorpresa cuidado y llevan a la reelección al presidente Iván Duque con la formula de Alex Char a la vicepresidencia para poder captar los votos de esta colectividad en la Región Caribe, en especial en el Atlántico.