Alex Char, un niño malcriado que juega a ser presidente, pero no inquieta en lo mínimo a Petro

Bienaventurados aquellos que nacieron en cuna de oro y le piden de cumpleaños al papá que le regale la Casa de Nariño o el Palacio Presidencial.

440 Vistas

Esta es la segunda intentona del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, de postularse a la presidencia de Colombia, sin contar con un alto nivel intelectual, un conocimiento global de la temática nacional y entraría a desdibujarse hasta hacer oso, el rediculo, sería una falta de respeto para los colombianos y una verguenza para los principales actores de la política nacional.

Expertos en Marketing Político, indican que el asomarse el señor Alejandro Char con el chiste de ser precandidato a la presidencia y tener el descaro de anunciar que se inscribiría por firmas, cuando papá Char es el máximo representante del partido Cambio Radical y quien toma las decisiones políticas en esta colectividad en el Atlántico.

Afirmar que se inscribiría por firmas es ofender la inteligencia de los colombianos y robustecer la ignorancia de muchos que lo consideran un idolo, un bacan, el de la tula, el muchacho de la ‘Estación’ y de ‘La Troja’, que administró a Barranquilla al son de salsa, y el niño bueno que ahora quiere arreglar al país.

Los analistas en política señalan que Alex Char Chaljub, no es un candidato presidencial es un candidato para aspiraciones de los entes territoriales, es decir, a una alcaldía o gobernación, pero pra ser candidato presidencial se neceita un mayor intelecto y conocimiento de la temática pública nacional e internacional, y ese perfil no lo tiene el exalcalde de Barranquilla, y más aún contar con unos criterios muy bien definidos en el contexto nacional.

Además el señor Alejandro Char Chaljub, en su intentona de ser precandidato tampoco marcaba en las encuestas y sus lios jurídicos tampoco se lo van a permitir, en el caso tal que se comiencen a desempolvar los proceos que lo aquejan en su gestión pública cuando fungió como alcalde del Distrito de Barranquilla.

Otros expertos en temas de Marketing Político, indican que no será el que mueva las encuetas para debatir con el senador y candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, quien como van las cosas podría ganar en primera vuelta, y no será Alejandro Char Chaljub, quien se le acerque para confrontar el debate por la presidencia ni se hace alianza con los precandidatos de la experiencia, experiencia que no les alcanzará para nivelarse o medirse con el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego.

El debate por la presidencia podría sucitarse entre el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, y el candidato del partido Centro Democrático y una tercería solo con el fin de participar y ser protagonistas en el debate electoral.

Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, lanzó su candidatura presidencial por medio del Movimiento de Salvación Nacional y desde ese momento no se ha guardado crítica alguna sobre los demás aspirantes al cargo máximo de Colombia.

Ahora, con la reaparición de Alejandro Char en la contienda a la Presidencia, no dudó en criticar fuertemente al exalcalde de Barranquilla y poderoso empresario de la costa Caribe.

El también candidato le sacó los socios, los proyectos fallidos y el supermercado propiedad del grupo económico de su familia. “Es increíble que un señor, socio de los Nule, el dueño de la autopista Bogotá-Melgar que tortura a los bogotanos todos los fines de semana. El señor al que se le cayeron 400 casas en el barrio Campoalegre en Barranquilla y no respondió por ello, quiera comprar la Presidencia como quien compra un mercado en la Olímpica”, aseveró Gómez en su reacción al lanzamiento del costeño.

Las empresas de los Char solo les ha alcanzado para elegir alcalde y gobernador, pero no para toda la vida, y solo cuentan con los senadores y representantes que tienen en Cambio Radical, porque no toda la colectividad nacional los respaldaría en este ejercicio de jugar a ser candidato presidencial y menos a inscribirse por firmas con el fin de distraer a la opinión pública como si fuera un candidato independiente, evidenciado está que es una mala estrategia política.

Alejandro Char Chaljub, dicen los que conocen letra menuda de política y sus actores que sin gorra o con gorra no tine el talante, ni la opinión, ni el peso político para ganarle la presidencia a Gustavo Petro Urrego, es una ficha del ajedréz que no tiene colocación alguna y tampoco encuadra en ninguna parte, lo único que podrian lograr es elegir a sus amigos en el congreso, porque el debate por la lacaldía de Baranquilla y Gobernación del Atlántico, también lo perderían si Gustavo Petro Urrego, es el presidente de Colombia.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =

Entrada siguiente

Enrique Peñalosa afirma que Alex Char es una potencia electoral en el Atlántico, y Petro les ganó en primera y segunda vuelta

Mié Nov 17 , 2021
La Casa Char, liderada por el exsenador Fuad Char Abdala, nunca se imaginaron que Gustavo Petro, sin maquinarias políticas, sólo con la voluntad del pueblo les ganara en Barranquilla y el Atlántico, en primera y segunda vuelta en las presidenciales del 2018.