12 diciembre, 2024

Álvaro Uribe Vélez vs Gustavo Petro Urrego por la presidencia de Colombia, debate a muerte

Alvaro Uribe y Gustavo Petro

Con la propuesta de presentar un referendo el expresidente está lanzando su campaña a la presidencia y reinar en la impunidad.

No demora en pretenderse el debate con la propuesta del señor Uribe Vélez en pretender reformar la justicia a su antojo para resguardar a sus amigos del Centro Democrático y a sus aliados, mediante una propuesta cínica de derogar la JEP y acabar prácticamente con las altas cortes y buscar su impunidad.

En este orden de ideas está el expresidente promocionando su campaña a la presidencia de Colombia por ser el líder innato del Centro Democrático y abanderar como única salida arreglar todos los entuertos que tiene en la Corte Suprema de Justicia, entre estos la masacre del Aro.

El objetivo centrado entre otros, es acabar con los beneficios que tienen los señores de las Farc, constituidos en partido político, y de esta forma llevarlos a la cárcel por los delitos de lesa humanidad, siendo este mecanismo a utilizar para sacarlos del debate electoral y de tal forma despojarlos de sus curules entregadas con la firma del proceso de paz.

Contrario a estas disposiciones netamente benéficas para el señor Uribe, el senador Gustavo Petro Urrego, defenderá los acuerdos de paz firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Dos vertientes irán al confrontamiento por la presidencia de Colombia, lo que generará grandes discusiones entre la extrema derecha y la izquierda, lucha por el poder y que podría llegar a los extremos en materia de seguridad.

El expresidente y su clan buscarán la forma de aniquilar a Gustavo Petro al precio que cueste e ir exterminando a sus lideres de la Colombia Humana y tendrá Gustavo Petro que afianzar un debate muy centrado en la temática política nacional y presentar una propuesta muy acertada para la Región Caribe y de esta manera debilitar al señor Uribe en el interior del país.

Dos mentes brillantes con ideologías políticas bien diferentes, el uno querer perpetuarse en el poder hasta que Dios lo recoja y evadir en tal sentido a la justicia colombiana y acomodarse en el plano internacional y el otro por lograr que por primera vez en muchos años la izquierda alcance el poder, como aconteció en el pasado debate presidencial en Bolivia.

Este próximo debate por la presidencia de Colombia, será el más peligroso por las condiciones políticas que vive el país por el derramamiento de sangre que se está presentando con los líderes sociales, y por tanto el gobierno de Iván Duque, está enmudecido que no sabe quien los está asesinando o éste lo está ignorando.

La extrema derecha es muy fácil de alinearse pero la izquierda nunca se pondrá de acuerdo en elegir un candidato presidencial por diferencia ideológica y los afanes de poder, estas diferencias alejarían a la izquierda paulatinamente del poder.

En últimas la decisión está en el pueblo colombiano, siempre y cuando haya un amplio margen de opinión hacia Gustavo Petro Urrego y la Registraduría Nacional del Estado Civil, no medie o intervenga para elegir al señor Álvaro Uribe Vélez, por encima del bien y del mal presidente de Colombia.

Loading