Según abogados de ‘Pupileto’ Daniel Osorno habría sido asesinado

619 Vistas
‘Pupileto’, estaba siendo víctima de torturas y discriminación por su orientación sexual y dicen los abogados que se pretende disfrazar su crimen como homicidio y posible covid-19 con el fin de cremarlo y ocultar toda evidencia que conlleve a un homicidio.

Según su abogado “La muerte violenta de Daniel debe ser esclarecida y se le debe practicar la necropsia, con todas las garantías, para poder esclarecer la causa de su muerte”

Otra de las razones que sustenta la defensa para la petición es que Osorno Márquez, supuestamente, sufrió “varios” episodios de violencia sexual al interior de la Penitenciaría El Bosque, “por parte de varios internos y con el conocimiento la autoridad garante de la ejecución de la pena, Inpec”. 

“Esos hechos de violencia sexual fueron denunciados por Daniel al Inpec y en el servicio de sanidad de la Penitenciaría El Bosque se le practicó un examen médico en donde se dictaminó que había sido víctima de acceso carnal violento”, señaló la defensa del ‘Pupileto’, quien solicitó el apoyo de la organización Caribe Afirmativo para realizar las denuncias.

Los episodios de violencia sexual, aseguró la defensa, “fueron encubiertos por el Inpec.” “Los abogados exigimos, por diferentes medios, la historia clínica donde constaba que a Daniel le había sido practicado este exámen, y la autoridad correspondiente se negó en repetidas ocasiones a entregarle dicho documento e impidiéndole denunciar los hechos”, dijo el abogado.

Además de la violencia sexual, Osorno Márquez era “objeto” de burla, discriminación y tortura por su orientación sexual, por parte de otros internos y por “parte de los mismos funcionarios del Inpec”, según afirmó su defensa. 

“Daniel no llegó a denunciar formalmente estos tratos crueles e inhumanos. Hoy se encontró su cuerpo en la capilla de la Penitenciaría El Bosque, el cual según otros internos, posee signos de estrangulamiento”, dijo el abogado.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

Concejo de Galapa aprobó el Plan de Desarrollo Municipal

Mar Jun 9 , 2020
619 Vistas El programa de gobierno “Galapa a otro nivel” nace de una construcción colectiva de los encuentros que se […]