Militares que violaron niña indígena aceptaron los cargos imputados

409 Vistas

La Fiscalía les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado a los siete uniformados capturados. Todos se declararon culpables.

Un grupo de militares, vestidos de civil, llegaron a un juzgado de Pereira (Risaralda). Se trata de los hombres que serán investigados por la violación de una niña de 12 años, perteneciente a la etnia embera katío, quienes este jueves en la audiencia de imputación de cargos aceptaron su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. De acuerdo con el anuncio que hizo desde Cali el fiscal general, Francisco Barbosa, la pena oscilaría entre los 16 y 30 años de cárcel.

Los cuarenta actos de investigación que, según el fiscal general, se realizaron para esclarecer el hecho, confirmaron la autoría de seis de estos militares, mientras que al otro uniformado se le imputó el mismo delito por su participación en calidad de complice. Los hombres suscritos al Batallón de Alta Montaña de Genova (Quindío), prestaban labores de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo ubicado en Pereira (Risaralda). Asimismo, el fiscal general confirmó que la Fiscalía solicitó cárcel para los uniformados.

El caso que ha indignado al país pone sobre la mesa la reciente aprobación de la cadena perpetua para abusadores de menores de edad en el país. Ante la pregunta de una periodista sobre la sugerencia del presidente Iván Duque de estrenar la norma con estos militares, el fiscal respondió: “Van a responder por el delito el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado (…) Esa es la norma vigente y sobre eso estamos trabajando. La pena sería entre los 16 y los 30 años de prisión”.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

'video' El temor crece cada día de ir a una clínica o un hospital porque lo matan con el covid-19

Vie Jun 26 , 2020
409 Vistas Ahora nadie se puede enfermar porque tiene covid-19 un dolor de muela y ya tienes covid-19, un dolor […]
Featured Video Play Icon